Hijo de Billy Ray Cyrus publica emotiva carta abierta: “No estás sano, papá”
El hijo de Billy Ray Cyrus, Trace, compartió una emotiva carta abierta a su padre, en la que expresa la preocupación de su familia en medio de las duras críticas por el apoyo del músico country a Donald Trump.
Billy Ray fue uno de los artistas que se presentaron en el Liberty Ball, en el marco de la toma de posesión del presidente de Estados Unidos y suscitó polémica por lo que muchos calificaron de presentación “desastrosamente épica”.
El hijo adoptivo del cantante, Trace, también músico, publicó en Instagram que casi no reconocía al hombre que una vez conoció y afirmó que Billy Ray se había alejado de Trace y sus otros hijos.
“Desde que tengo uso de razón, lo único que recuerdo es estar obsesionado contigo y pensar que eras la persona más genial del mundo”, escribió Trace, de 35 años. “Quería ser como tú. El día que me adoptaste fue el más feliz de mi vida”.
“Por desgracia, ahora casi no reconozco al hombre que yo ansiaba por imitar. Parece que este mundo te ha vencido y se ha hecho evidente para todos menos para ti”.
Trace reconoció que su padre podría molestarse con su publicación, pero que “en realidad” no podría importarle “menos” y añadió: “Las chicas y yo llevamos años muy preocupadas por ti, pero nos has apartado a todos”.
“Noah ha querido desesperadamente que formaras parte de su vida y ni siquiera la has apoyado. Esa es tu niña. Se merece algo mejor. Sin embargo, al igual que yo, te sigue idolatrando”.
Billy Ray y su exesposa Tish tienen tres hijas: Noah y Miley Cyrus, ambas cantantes, y la actriz Brandi Cyrus.
“Todos nos aferramos a los recuerdos del hombre que una vez conocimos y esperamos que llegue el día en que regrese”, continuó Trace. “No estás sano, papá, y todo el mundo se da cuenta. Igual que te acompañé en el funeral de la abuela cuando no me esperabas, sigo aquí ahora mismo”.
Parecía referirse a la difunta madre de Billy Ray, Ruth Ann Casto, fallecida en 2022.
Trace añadió: “Mientras escribo esto con lágrimas en los ojos, espero que te des cuenta de que este mensaje solo viene de un lugar de amor y también de miedo a que el mundo pueda perderte demasiado pronto. Te quiero, papá”.
“Hace tiempo que no hablamos, pero llevo más de un año y medio sin beber alcohol. ¿Adivina qué? Me siento increíble [...] No sé con qué estás lidiando exactamente, pero creo que puedo adivinarlo y me encantaría ayudarte si te abres y recibes la ayuda”, concluyó. “Sabes cómo localizarme. Hasta que llegue ese día, seguiré rezando por ti”.
Trace hizo la publicación después de que Billy Ray respondiera a las críticas por su presentación en el Liberty Ball con un video en Instagram en el que interpreta su éxito de 1992 ‘Achy Breaky Heart’.
“¡Esta fue la parte más divertida del Liberty Ball! Y si no la vieron [...] tenían que haber estado allí”, escribió.
Billy Ray lidió con dificultades técnicas en el evento inaugural y causó consternación al deambular por el escenario durante una interpretación a medias de ‘Old Town Road’, su colaboración de 2019 con Lil Nas X.
En un momento de ‘Achy Breaky Heart’, se dirigió al equipo de sonido:: “¿Probando? ¿Hay alguien despierto? ¿Quieren que cante más o que me largue del escenario?”.
Luego, agregó: “En la vida, cuando tienes dificultades técnicas, solo tienes que seguir adelante, o como diría el presidente Trump: ‘Tienes que luchar’”.
En una declaración a People, Billy Ray calificó de “honor” su invitación a cantar, independientemente de los problemas técnicos.
El cantante de country habló sobre su presentación del 21 de enero en unas declaraciones exclusivas a People.
“Anoche me lo pasé en grande en el Liberty Ball y he aprendido a lo largo de todos estos años que cuando el productor dice: ‘Te toca’, vas a entretener a la gente aunque el equipo se descomponga”, afirmó.
“Estaba allí por la gente y lo pasamos muy bien. Eso se llama rock n’ roll!!!”.
The Independent se puso en contacto con el representante de Billy Ray para solicitar comentarios.
Traducción de Michelle Padilla