El hijo de Gary Sinise, actor de Forrest Gump, murió de una rara enfermedad
Una triste noticia sacude a Hollywood: la muerte de Mac Sinise, el hijo de 33 años del reconocido actor Gary Sinise , famoso por su papel del teniente Dan en la icónica película Forrest Gump y por su participación en la serie CSI Nueva York.
El joven venía librando desde hacía casi seis años una dura batalla contra un cáncer poco común, el cordoma, enfermedad que afecta a la columna vertebral. Según informó su padre a través de un comunicado publicado en el sitio web de la fundación que lleva su nombre, su hijo murió el pasado 5 de enero en la intimidad de su hogar, rodeado del amor de su familia.
El intérprete mencionó que sus seres queridos se encuentran “desconsolados” y enfrentando la situación de la mejor manera posible, y añadió, en su caso, sentirse “bendecido, afortunado y orgulloso” por su hijo. Colegas de la industria como Alyssa Milano, Katharine Foster o Kelly Carlson apoyaron al actor en este difícil momento que atraviesa con emotivas dedicatorias en las redes sociales.
Mac, cuyo nombre completo era McCanna Anthony Sinise, se graduó en la Escuela de Música Thornton de la Universidad del Sur de California y era un “baterista excepcional”, afirmó su padre en la carta de despedida a su hijo que compartió en el sitio web de la Fundación Gary Sinise.
El intérprete dijo que al joven le diagnosticaron cordoma en agosto de 2018, solo dos meses después de conocerse que su esposa, Moira, padecía cáncer de mama. Un año antes, Mac se había unido al equipo de la fundación creada por su padre de apoyo a miembros del servicio militar, veteranos, socorristas y familias estadounidenses con necesidades.
“Era un gran representante que se preocupaba por la misión y por aquellos a quienes servimos, y yo estaba ansioso por verlo crecer con la fundación. Siempre estuve feliz de que él se uniera a mí en este camino y pude ver cuánta alegría y orgullo compartía en nuestra misión, especialmente cuando podría participar activamente con aquellos a quienes servimos, como en nuestros eventos Soaring Valor en honor a los héroes de la Segunda Guerra Mundial de nuestra nación y nuestros festivales de ayuda a los heridos que se encuentran en los hospitales militares de todo el país”, destacó el actor.
El año 2018 fue un momento particularmente desafiante para la familia . “Después del diagnóstico de mi esposa, el 8 de agosto a Mac le diagnosticaron cordoma. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es el cordoma? Yo nunca había oído hablar de esto. ¿Y dos pacientes de cáncer, madre e hijo, con dos meses de diferencia? Un auténtico puñetazo en el estómago”, menciona el actor en su carta de despedida.
El cordoma es un cáncer que afecta a una entre un millón de personas, unas 300 por año en los Estados Unidos, y que se origina en la columna vertebral. En el 70% de los casos, el tumor inicial se puede extirpar y curar.
Después de meses de tratamiento, la esposa del actor entró en remisión. Mac, en cambio, fue sometido a una cirugía para extirpar el tumor inicial en septiembre de 2018 y a otro procedimiento de columna en febrero de 2019 para eliminar lo que parecía una infección. Desafortunadamente, una exploración de seguimiento evidenció entonces que el cordoma había regresado y se estaba extendiendo.
“Esto dio inicio a una larga batalla que lo incapacitó cada vez más a medida que pasaba el tiempo. La lucha contra el cáncer se estaba volviendo más difícil, pero durante la mayor parte de 2019 aún pudo acudir a la oficina de la fundación, hasta que fue sometido a una tercera cirugía de columna en noviembre de ese año”. Más tarde, vinieron otras dos operaciones, además de radiación y quimioterapia continua.
“Dado que el cordoma es una forma de cáncer tan rara, hay muy pocos centros médicos que realicen investigaciones. Durante nuestra larga y desafiante lucha, tuvimos la suerte de contar con el apoyo de la Fundación Chordoma. Es la única organización cuya única misión, 24 horas al día, 7 días a la semana, es encontrar una cura para este raro cáncer. En 2021, creamos esta página Equipo Mac, para que los amigos y familiares que preguntaban cómo podrían ayudar a Mac, pudieran hacerlo a través de mensajes alentadores y ayudando a recaudar fondos para una investigación muy necesaria para encontrar tratamientos para el cordoma”, destacó el actor.