Anuncios

El hijo de Gary Sinise, el teniente Dan en 'Forrest Gump', muere a los 33 años de un raro cáncer

El actor Gary Sinise, conocido por su papel del teniente Dan en Forrest Gump, llora la triste muerte de su hijo Mac, de solo 33 años, a causa del raro cáncer que padecía desde hace cinco años. El joven, que había recibido el complicado diagnóstico en 2018, ha sido despedido por el intérprete con un mensaje emocionado en la web de la fundación Gary Sinise, en la que ambos trabajaban. "Me siento honrado, afortunado y orgulloso de ser su padre" señala el actor. Explica además cómo han sido los últimos años para su familia, complicados sin duda, pues el año en el que su hijo supo que padecía la enfermedad supuso un importante punto de inflexión en sus vidas.

Gary Sinise y Moria Harris tuvieron tres hijos; ella también tuvo cáncer en 2018
Gary Sinise y Moria Harris tuvieron tres hijos; ella también tuvo cáncer en 2018

Ese mismo año su mujer Moria Harris fue diagnosticada en junio de cáncer de mama en estado 3. Su hijo fue diagnosticado en agosto, solo dos meses después, de cordoma, un tipo de cáncer de crecimiento lento que se encuentra en el tejido del interior de la columna vertebral. Una rara enfermedad que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones y acabó apartándole de su trabajo. Mientras que el tratamiento de su mujer funcionó y supuso la remisión de la enfermedad (también tuvo que ser intervenida), su hijo tuvo menos suerte.

Mac, hijo de Gary Sinise, que ha muerto a los 33 años
Mac, hijo de Gary Sinise, que ha muerto a los 33 años

Sinise detalla su fortaleza, pues a pesar de las sucesivas operaciones, su hijo seguía acudiendo a su puesto de trabajo en la fundación. Señala que, dada la rareza de esta dolencia, hay pocos centros que la traten y que por eso su fundación creó un lugar en el que quienes quisieran podían colaborar con fondos para investigarla. Entre las pasiones de Mac estaba la música, su padre recuerda que componía canciones y tocaba la batería tras formarse en la USC Thorton School of Music. De hecho grabaron juntos un tema, aunque ya tenía problemas de movilidad (sufría parálisis pero ya podía mover el brazo derecho y los dedos de la mano izquierda). Tristemente no logró superar la enfermedad que padecía y murió el pasado enero, como ha contado ahora su padre.

Gary Sinise interpretó al teniente Dan en la película Forrest Gump
Gary Sinise interpretó al teniente Dan en la película Forrest Gump

A sus 68 años Gary Sinise tiene una importante carrera como intérprete que le ha valido numerosos premios. Entre sus galardones están un premio Emmy y un Globo de Oro, además de que ha sido nominado a la Palma de Oro y al Oscar como mejor actor de reparto por su papel del teniente Dan Taylor en Forrest Gump (cinta protagonizada por Tom Hanks). Entre los títulos que ha protagonizado están La milla verde, Apolo 13, Rápida y mortal, Misión a marte, Operación Reno y Snake Eyes. En 1981 se casó con la también actriz Moira Harris con quien tuvo a sus tres hijos Sophie Anne, McCanna Anthony, al que ahora despiden, y Ella Jane. La fundación que creó ayuda a los veteranos de guerra y militares discapacitados, una causa con la que está muy comprometido, pues él interpretó precisamente a un soldado que quedó inválido tras la guerra en la cinta Forrest Gump.