Hijo de Mette-Marit es borrado de la familia real noruega
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- La reciente boda de la princesa Marta Luisa de Noruega con el chamán Durek Verrett ha traído consigo un cambio significativo en la familia real de Noruega. Este evento ha sido la plataforma para una notable reestructuración en la web oficial de la monarquía, misma que ha llevado a la exclusión de Marius Borg, el hijo mayor de la princesa Mette-Marit, de la lista de miembros oficiales de la familia.
La decisión del rey Harald de Noruega no resulta una sorpresa, especialmente debido a que en semanas recientes fuera implicado en un incidente de violencia. Recordemos que el pasado 4 de agosto el joven fue arrestado en Oslo tras un altercado con una mujer bajo el efecto del alcohol y drogas. No conforme con eso, actualmente enfrenta múltiples investigaciones adicionales relacionadas con otras denuncias de sus exparejas.
El acontecimiento ha obligado a la casa real noruega a tomar medidas drásticas y con la boda de Marta Luisa se ha encontrado la oportunidad ideal para que el rey Harald V haga los ajustes necesarios ya que la actualización en la web oficial no solo ha eliminado la presencia de Marius Borg, también ha reducido la lista de miembros activos de la familia real.
La nueva versión de la web de la familia real presenta ahora solo a los miembros más cercanos del núcleo real: el rey Harald, la reina Sonia, el príncipe heredero Haakon, la princesa Mette-Marit y su hija mayor, la princesa Ingrid Alexandra. El sitio web The Royal House of Norway antes incluía a Marius Borg, la princesa Marta Luisa y sus tres hijas, así como al príncipe Sverre Magnus.
Un aspecto adicional que ha llamado la atención es la exclusión del príncipe Sverre Magnus como miembro central de la familia real. En la nueva estructura del sitio web, el hijo menor de Haakon y Mette-Marit figura en una sección separada junto a la princesa Astrid y la princesa Marta Luisa.
Por otro lado, aunque su boda ha sido debidamente actualizada con fotos y breve información, el chamán Durek Verrett, tampoco aparece en la nueva web oficial. Este detalle refuerza la tendencia de "borrar" los elementos que no se alinean completamente con la imagen oficial que la familia real desea proyectar.
La exclusión de Marius Borg y la reubicación de otros miembros como Sverre Magnus destacan el esfuerzo de la Casa Real de Noruega por mantener una imagen más congruente y menos polémica, mientras la familia se enfrenta a las consecuencias de eventos recientes y a las demandas de una sociedad en evolución.