El hijo de Roger Moore no quiere un James Bond americano

Roger Moore credit:Bang Showbiz
Roger Moore credit:Bang Showbiz

Uno de los tres hijos del fallecido Roger Moore, quien dio vida al agente secreto James Bond en siete películas entre los años 1973 y 1985, no ha dudado en compartir públicamente uno de los escasos requisitos que, a su parecer, debe cumplir el próximo actor que interprete a este icono de la cultura popular del Reino Unido: un puesto que quedó vacante tras el estreno de 'Sin tiempo para morir' en 2021, la última cinta de Daniel Craig.

Geoffrey Moore, de 56 años y también conocido como 'Jaffa', es un actor y productor que ha participado en filmes de acción como 'Objetivo Jade' (1992) y 'Aptas para matar' (1993), de tintes cómicos y estilo muy similar a las entregas de la saga 007 que protagonizó su progenitor. En su charla con el tabloide Daily Express, el artista ha dejado claro su deseo de que el próximo espía al servicio de su majestad sea británico y, sobre todo, que no sea norteamericano.

"Sería ridículo", ha afirmado con rotundidad el segundo de los retoños de Roger Moore y su tercera esposa, la italiana Luisa Mattioli, con quien también tuvo a la actriz Deborah Moore y al productor Christian Moore. "A ver, hay mucho talento allí, pero tiene que ser inglés. Incluso si tuviera un acento inmejorable, no funcionaría. Ha de ser británico. Es una franquicia típicamente inglesa", ha añadido sin tener en consideración que Sean Connery, el primer James Bond y el más aclamado hasta la fecha, era escocés e independentista, o que Pierce Brosnan, el quinto intérprete en encarnar al personaje, proviene de la República de Irlanda.

Sea como fuere, lo cierto es que los principales candidatos para hacerse con tan codiciado papel son británicos. Henry Cavill, protagonista de la serie 'The Witcher' y último Superman, se situó como el gran favorito después de que Idris Elba descartara finalmente su presencia en esta reñida carrera. El escocés Richard Madden, conocido por interpretar a Robb Stark en 'Juego de Tronos', y el polifacético Tom Hardy también fueron considerados para tan exigente trabajo.

No obstante, Aaron Taylor-Johnson, quien se dio a conocer en la irreverente 'Kick-Ass' (2010) y recibió un Globo de Oro por el thriller 'Animales nocturnos' (2016), es ahora el mejor posicionado para enfundarse el tradicional esmoquin del agente 007. "Hizo una prueba de cámara en septiembre y los productores quedaron encantados. Barbara [Broccoli] le adora y por ahora es su primera baza", revelaba una fuente del equipo al diario The Sun a finales de este año.