La turbulenta vida amorosa y familiar de Maradona
Argentina en particular y el mundo entero en general han quedado consternados este miércoles tras conocer el fallecimiento de Diego Armando Maradona, a los 60 años, debido a un paro cardíaco. El exfutbolista había pasado por quirófano en los últimos días para ser intervenido de un hematoma en el cerebro, pero tras la cirugía había mejorado relativamente. La trágica noticia sumía en una enorme tristeza a su nutrida familia. Y es que el exjugador no solo tuvo una rica e intensa vida en el campo de juego, sino que su faceta más personal y privada nos deja una sucesión de éxitos y fracasos, que incluye hijos reconocidos y rechazados y relaciones tormentosas con varias mujeres.
En los años 80 comenzó una relación con la empresaria y productora Claudia Villafañe, con la que se casó en 1986 y con la que protagonizó una tormentosa historia de amor de la que nacieron dos hijas, Dalma y Gianinna -esta última fue pareja de Sergio Kun Agüero, con el que tiene un hijo en común-. Él siempre reconoció que las dos fueron los auténticos amores de su vida. Cuando esperaban a la primera de ellas, salió a la luz que Maradona había tenido un niño, Diego Junior, junto a la italiana Cristiana Sinagra, aunque él siempre negó ser el padre del pequeño. Y eso que la Justicia le obligó a darle su apellido. Tardó 29 años en reconocerlo y lo hizo en 2016, cuando admitió que estaba "contento" de haberlo encontrado y que lo quería "muchísimo".
En 1998 Villafañe demandó a Maradona por abandono de hogar y, después de numerosas crisis, cinco años después solicitó el divorcio. Con su segunda pareja -con la que protagonizó por cierto una historia plagada de altibajos y denuncias mutuas-, Verónica Ojeda, el exfutbolista tuvo otro hijo en el año 2013: Diego Fernando. Una decisión, la de ser padre de nuevo, que no gustó ni a su exmujer ni a sus dos hijas. Maradona tardó poco en dejar a Ojeda, incluso antes de que el niño naciera, aunque él no dudó en reconocer su paternidad. En 2014, ella confirmó que estaba embarazada de nuevo, aunque finalmente perdió al bebé que esperaba junto al astro del fútbol.
Antes, en abril de 1996, había nacido Jana, fruto de una breve relación del argentino con la camarera Valeria Sabalain. La Justicia de nuevo le obligó a darle el apellido y a pasarle una manutención Maradona después de valorar pruebas y testimonios y de la negativa de Maradona a someterse a las pertinentes pruebas de ADN. En 2015 la joven, la mayor de edad, decidió buscar a su padre para presentarse ante él y, desde ese momento, ambos establecieron una bonita relación padre e hija. Ese año, la guerra judicial de Maradona con Claudia Villafañe se intensificó y llegó a demandarla por presunto fraude, estafa y malversación de patrimonio.
En total, cinco hijos reconocidos aunque su abogado Matías Morla, unido a varios medios de comunicación del país, siempre mantuvieron que Maradona tenía más. En los últimos tiempos, el exdeportista había mantenido un noviazgo con la joven Rocío Oliva, quien fue su última pareja oficial y con la que también protagonizó varios episodios supuestamente violentos.
También debes ver:
Así fue la balacera que desató el pánico en CDMX
Juan Carlos, el tamalero que fue detenido por autoridades en Guanajuato y luego fue hallado muerto
Todos critican que Chivas juegue con público, todos menos Faitelson, el 'contreras' de siempre