Hispano que incendió a una mujer viva en el metro de Nueva York es acusado de asesinato
Hispano acusado de prender fuego a una mujer que dormía en un metro de Nueva York ha sido acusado de asesinato en primer y segundo grado.
Según el fiscal del distrito de Brooklyn, Eric González, Sebastián Zapeta-Calilel, el hombre hispano acusado de prender fuego a una mujer que dormía en un metro de Nueva York ha sido acusado de asesinato en primer y segundo grado e incendio provocado.
Zapeta-Calil -quien no estuvo presente el viernes en una breve vista judicial, quien comparecerá el próximo 7 de enero- tiene 33 años, y está acusado de prender fuego a una mujer no identificada que dormía en un tren F que se aproximaba a la estación de Stillwell Avenue, en Brooklyn, el domingo por la mañana temprano. Zapeta-Calil presuntamente prendió fuego a su ropa con una camisa mientras el fuego la envolvía.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
“El asesinato en primer grado conlleva la posibilidad de cadena perpetua sin libertad condicional. Es el estatuto más grave de la ley del estado de Nueva York y mi oficina tiene mucha confianza en las pruebas del caso y en responsabilizar a Zapeta por sus actos cobardes”, dijo González.
Zapeta-Calil afirmó que no sabía qué había sucedido y comentó que consume alcohol, dijo el fiscal, según un informe de la agencia de noticias Associated Press sobre su presentación.
La Oficina del Médico Forense de Nueva York clasificó la muerte de la víctima como homicidio, atribuyéndola a “lesiones térmicas” e “inhalación de humo”.
Según las autoridades de inmigración federales, Zapeta-Calil es un inmigrante indocumentado de 33 años de Guatemala que había sido deportado en 2018 y posteriormente regresó ilegalmente a Estados Unidos.
Su dirección más reciente en un informe de arresto estaba registrada como un refugio para personas sin hogar en Brooklyn para hombres que luchan contra el abuso de sustancias, dijo el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.
Read the original article on PEOPLEENESPANOL