De las históricas joyas de Máxima a una original foto en blanco y negro: así son los nuevos retratos de los reyes de Países Bajos
Una década en el trono no es algo que se celebre todos los días, por eso, Guillermo y Máxima de Holanda han decidido celebrar estos diez años como reyes de Países Bajos con unas nuevas fotografías oficiales. Fue el 30 de abril de 2013 cuando el hijo primogénito de la hasta entonces reina (ahora, princesa) Beatriz, y su mujer Máxima eran coronados Reyes ante la atenta mirada de más de dos invitados, entre los que figuraban los por aquel entonces Príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia.
- Guillermo y Máxima de Países Bajos, en Sudáfrica tras su visita privada a España
Para aquel día tan especial, en el que aún se recuerda la emoción de Beatriz de Países Bajos, quien abdicaba en su hijo, dando así paso a una nueva generación, y garantizando el relevo en el trono, Guillermo lució frac y la capa de armiño, y Máxima, un imponente vestido de Jan Taminiau en color azul klein con el cuerpo de gasa bordada con pedrería y cubierto por una capa a juego colocada encima de sus hombros. Como complemento, la tiara de zafiros y brillantes que el rey Guillermo III regaló a su esposa, la reina Emma.
Mucho ha llovido desde aquel día y aunque no todo ha sido un camino de rosas durante este reinado, Guillermo y Máxima pueden presumir de ser dos de los soberanos más cercanos de toda Europa y también dos de los más cómplices, tal y como se puede entrever en estos retratos que fueron tomadas a principios de septiembre por Anton Corbijn en la Sala de la Galería del Palacio Noordeinde.
En ellas los Reyes posan juntos y, por separado, pero si hay una foto que llama especialmente la atención en este carrusel de imágenes es la que tomó el fotógrafo de la pareja real en blanco y negro y que podríamos decir que es la más hermosa de todas. En ella, Máxima se mira segura en el espejo, mientras Guillermo, que por primera vez ha sido retratado oficialmente con barba, mira con media sonrisa a la cámara.
Para estas nuevas fotografías, la reina Máxima lleva un vestido rosa de cuento de hadas que usó a mediados de este año durante la visita de estado a Bélgica, un modelo elaborado con tul en color rosa apagado de su diseñador de cabecera, Jan Taminiau, con el que realza su escultural figura gracias al corte entallado de la cintura y el pronunciado escote trasero.
A las flores como grandes estrellas de la pieza, la monarca ha agregado la tradicional cinta morada de la orden del León Holandés, así como la estrella de la Gran Cruz de la Orden de la Casa de Orange. Como complementos la Reina luce la majestuosa tiara Stuart a conjunto con su collar House Diamond, ambas joyas pertenecientes a la colección de la reina Guillermina. Guillermo, por su parte, luce su ya tradicional frac y porta la Gran Cruz de Caballero de la Orden Militar de Guillermo y la estrella de la Gran Cruz de la Orden del León Holandés.
- Abrimos el armario de Máxima de Países Bajos con 'best sellers' de Massimo Dutti y Zara
- Las imágenes más curiosas de la reina Máxima con tocado y tacones en el campo rodeada de ovejas
Los anteriores retratos oficiales de los reyes de Países Bajos son de 2018 y fueron tomados por el fotógrafo Erwin Olaf, fallecido en septiembre, en aquella ocasión el rey Guillermo no lucía barba, sin embargo, la reina Máxima se mostraba fiel a su estilo, pues si algo nos ha regalado la soberana en estos años de reinado son incontables postales de moda royal que pasarán a la posteridad por su originalidad, colorido y elegancia.
Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!