El histórico concierto de Madonna en Brasil que juntó a 1.6 millones de personas (FOTOS)
Si en algún momento llegamos a dudar que es la reina del pop, el concierto de Madonna en Brasil eliminó cualquier tipo de duda.
La cantante repasó cuatro décadas de carrera en un histórico show que hizo vibrar, cantar y bailar a 1.6 millones de personas en la mítica playa de Copacabana.
Mira: El Festival Hera de puras mujeres llega a México: cartel, fechas, boletos y lo que debes saber
La artista estadounidense de 65 años cerró la gira del Celebration Tour con un concierto gratuito donde colocó un escenario de 800 m2. La playa contó con muchas pantallas gigantes para que todas las personas pudieran disfrutar de este show.
Y sí que llegó medio mundo, pues según el organismo a cargo de la promoción de la ciudad, Riotur, juntó a 1.6 millones de personas.
Pasó de colegiala de minifalda a católica irreverente con su capa negra mientras luminosas cruces daban vueltas a su alrededor, en “Like a Prayer”, un tema que en su momento le costó la excomulgación de la Iglesia católica.
En “Live To Tell” rindió un homenaje a víctimas del sida, entre ellos Freddie Mercury y el legendario músico brasileño Cazuza.
Lee: De su revolución sexual a las causas sociales: las razones por las que Madonna es tan icónica
Siguieron simulacros de masturbación y mandalas humanos de bailarines que emitían sensuales gemidos sobre música electrónica… Porque la Madonna erótica tuvo un rol preponderante hasta cuando agradeció a Rio, “que ama hasta mi ‘pussy'”.
Y le siguó la Madonna madre, que presentó con orgullo a su hija Mercy James mientras tocaba el piano.
Madonna tuvo como invitadas a Anitta y Pabllo Vittar
El amor de la reina del pop por Brasil tuvo su momento, primero con Anitta, la reina del funk, el género salido de las favelas cariocas.
Ambas compartieron un número como jurados de un desfile de bailarines en “Vogue”, entre ellos Estere, otra de las hijas de Madonna.
Madonna en Brasil también hubo otra gran invitada local, la cantante drag Pabllo Vittar, que subió al escenario con un grupo de chicos que tocaban tambores para acompañar a la reina del pop con “Music”, que Madonna cantó mientras sacudía la bandera ‘verdeamarela’.
Un final épico, con un mix de “Billie Jean”, de Michael Jackson, y “Like a Virgin” pusieron la cereza al pastel, que Madonna colocó exultante, y sudada, casi dos horas y media después del arranque.
Te interesa: Todo sobre la Met Gala 2024 (horario, dónde ver, anfitrionas y más)
Lo histórico de Madonna en Brasil
El megaconcierto en la playa, cuya producción involucró a miles de personas y alteró la vida del barrio, fue una apuesta económica de las autoridades de Rio, que inyectaron 4 millones de dólares de los 12 millones que costó la producción.
La Alcaldía de Rio estima que el espectáculo aportará 60 millones de dólares a la economía local, con una ocupación hotelera inusitada para la época y cientos de restaurantes y comerciantes haciendo su temporada extra.
Pero sobre todo, saben que albergar el mayor concierto de Madonna es pasar a la historia. Y eso no tiene precio.
Con información e imágenes de AFP.