Anuncios

Los históricos muebles del duque de Gloucester, primo de Isabel II, salen a subasta

Ocupa el puesto número 31 en la línea del trono británico, pero el duque de Gloucester, primo carnal de Isabel II, tenía algunas fabulosas pertenencias de la dinastía Windsor. Los muebles y otros objetos del príncipe Richard y su esposa Birgitte atesoraron en Barnwell Manor, su mansión en el condado inglés de Northamptonshire, que dejaron de habitar en 1995 por el elevado coste económico que suponía mantenerla, salen a subasta. Desde ese año, los Duques de Gloucester viven en el Palacio de Kensington, el que ha sido hasta ahora el hogar del príncipe Guillermo y su familia.

VER GALERÍA

gloucester-getty
gloucester-getty

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS IMÁGENES DE LA GALERÍA

Tras la marcha de los duques de Gloucester, Barnwell Manor, levantada hace 436 años,  fue habitada por un comerciante de antigüedades de Gran Bretaña que la ha vivido en ella desde 1999. Ahora, la casa de subastas Dreweatts saca a la venta 343 artículos a los que se les ha dado un precio de salida total que oscila entre los 1,29 y los 2 millones de euros y que podrán ser adquiridos el 7 y 8 de septiembre.

VER GALERÍA

gloucester6
gloucester6

VER GALERÍA

gloucester3
gloucester3

- El duque de Gloucester, primo de Isabel II, da positivo en coronavirus

- Entramos en el nuevo hogar de los duques de Cambridge y en la romántica historia que esconde

Un portavoz de la empresa ha dicho que “la venta incluye muebles, pinturas y obras de arte importantes incluidas las procedentes de algunas de las grandes casas y colecciones históricas. Esta casa evoca un castillo medieval y los jardines que la rodean formarán el espectacular telón de fondo para esta venta”. Barnwell Manor cuenta con 40 habitaciones que incluyen cuatro salones de visitas, siete dormitorios, seis baños y un gran terreno a su alrededor. 

gloucester1
gloucester1

gloucester4
gloucester4

gloucester5
gloucester5

Así las cosas, los futuros compradores podrán adquirir una figura en caoba de Jorge III, un juego de ocho sillas de nogal de Jorge II, que datan de 1730 y otros artículos que incluyen obeliscos de mármol italiano del siglo XIX, obras de arte francesas del siglo XIX y esculturas españolas del XVII. También estarán disponibles estanterías, espejos, candelabros, mesas, tapices, armarios e incluso jarras y jaulas de pájaros.