Anuncios

La historia del actor mexicano Pablo Lyle o cómo la vida puede cambiarte en un momento

Pablo Lyle, uno de los actores más aclamados de México, tenía una prometedora carrera por delante, sin embargo, ha pasado de rozar el éxito con sus manos a estar acusado del homicidio involuntario de un hombre al que golpeó en una discusión de tráfico. Conocido por su participación en la novela Mi adorable maldición y la película Mirreyes contra Godínez, el intérprete esperaba vivir un 2019 inolvidable gracias al estreno de la serie Yankee, de Netflix, pero el pasado 31 de marzo su vida dio un giro inesperado.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Ese día, el actor, de 33 años, iba camino del aeropuerto de Miami con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el coche del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años. En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino una maniobra que había hecho. En medio de esa discusión, Lyle salió del vehículo y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El intérprete fue detenido poco después de los hechos y quedó en un primer momento en libertad condicional con una fianza de unos 5.000 euros. Cuatro días después, Hernández murió y Lyle fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario en Miami, con grillete electrónico y sin pasaporte.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

El juicio acaba de arrancar este 2020 y, de momento, al actor se le ha negado el permiso para viajar a México. En este tiempo, Lyle ha defendido su inocencia y su familia siempre le ha apoyado. Ana Araujo, su mujer y madre de su hijo Mauro, compartió con todos sus seguidores el siguiente mensaje días después de la detención: "En estos momentos difíciles solo quiero agradecerte, que sepas que te leí y que tus palabras tranquilizaron mi corazón, que tus oraciones nos mantienen fuertes y que tus buenos deseos están en mi mente. Definitivamente cuando das amor es amor lo que recibes".

Pablo Lyle
Pablo Lyle

Lyle y Araujo concedieron en 2014 una entrevista a la revista ¡HOLA! México para hablar de su historia de amor. “Tuvimos en breve romance de verano cuando ella tenía 14 y yo 16 años. Ocho años después, en 2012, Ana vino a México, y cuando la vi, volví a sentir lo mismo”, contó el actor en un entrañable reportaje en el que posaban con su hijo recién nacido y con Arantza, la hija mayor de Ana, a quien Lyle acogió como suya. “Quiero ser el mejor ejemplo para mis hijos, ser feliz y hacer feliz a mi gente”, añadió.

Pablo Lyle
Pablo Lyle

La pareja se casó por sorpresa el 28 de diciembre de 2014, el mismo día en el que bautizaron a su hijo. “Gracias a la gente que estuvo, que compartió este momento tan especial con nosotros, los que viajaron y los que no! GRACIAS!”, dijo el actor. Ana, por su parte, compartió una foto de su primer baile como marido y mujer y escribió: “Gracias por todo y a todos los que estuvieron. Que sueño vivimos 💫 Te Amo”.

VER GALERÍA

La boda de Pablo Lyle
La boda de Pablo Lyle

Pablo Daniel Lyle López nació el 18 de noviembre de 1986 en Mazatlán, Sinaloa. A los 17 años se mudó a la Ciudad de México para probar suerte como modelo e ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). En 2006 interpretó su primer papel en la telenovela Código Postal, pero no fue hasta casi una década después, en 2014, cuando comenzó a despegar gracias a La sombra del pasado, donde interpretó al protagonista Cristobal. Después llegaría Mi adorable maldición y la película Mirreyes contra Godínez, y por último la serie Yankee, de Netflix, un proyecto que se estrenó sin mucho ruido el verano pasado. Ahora, su carrera ha quedado en el aire a la espera de conocer el fallo del jurado. Según Alejandro Sola, uno de los abogados del actor, Lyle está animado y sigue manteniendo que aquel fatídico día lo que hizo fue defenderse y defender a su familia.

Más historias que te pueden interesar: