Esta es la historia Allan Sherwood, uno de los personajes más desconocidos de la película 'Barbie'

La película de Barbie está plagada de simpáticos guiños que hacen referencia a algunos de los datos más curiosos del universo de esta popular muñeca. Uno de los personajes que más ha llamado la atención de los espectadores es Allan Sherwood, un gracioso pelirrojo vestido con una camiseta de rayas del que tan solo hay una única unidad en todo el mundo de Mattel.

Escena de Barbie
Escena de Barbie

Pero, ¿cuál es la historia que se esconde detrás de este juguete? Hay que remontarse al año 1964 para asistir al nacimiento de Allan. Los comerciales televisivos de aquel entonces lo presentaban como el novio de Midge, una de las mejores amigas de Barbie, y el compañero de aventuras perfecto de Ken, con el que podía compartir multitud de accesorios tal y como rezaba su eslogan. “Toda la ropa de Ken a él también le queda bien”.

Muñeco de Allan
Muñeco de Allan

Todo sobre Margot Robbie, la nueva reina de la meca del cine y estrella de 'Barbie' que se planteó decir adiós a Hollywood

Estas son algunas de las barbies más populares: ¿cuál es tu favorita?

Sin embargo, Allan no llegó a cosechar el mismo éxito que su amigo rubio y tras tener números muy bajos de ventas lo acabaron retirando del mercado en 1966. Casi treinta años más tarde, concretamente en 1991, la empresa Mattel quiso darle una segunda oportunidad a Allan, que regresó a las tiendas como Alan con una sola L. Se le atavió de esmoquín a conjunto con Midge, que también lucía un traje de novia. Pese a todos estos esfuerzos, Allan volvió a caer en el olvido.

Cartel promocional de Barbie
Cartel promocional de Barbie

Greta Gerwing, directora del filme, ha querido rescatar de este injusto destierro a Allan y lo ha presentado en su aclamado largometraje como un hombre melancólico pero con cierto carisma, afín en gustos e inquietudes con las Barbies (de las que se convierte en un aliado) y con muchas más aspiraciones intelectuales que los estereotipados Kens.

Michael Cera
Michael Cera

El encargado de dar vida al mejor amigo de Ken ha sido el actor de origen canadiense Michael Cera, reconocido por su participación en otros exitosos trabajos de ficción como Juno, Superbad, Este es el fin, Rebelión adolescente y Año uno. “Es algo así como una figura marginada”, explicaba el intérprete en una reciente entrevista con The Guardian. De  la misma manera, confesó que ha sido un papel muy gratificante y que para tenerlo en su recuerdo llegó a comprarse el muñeco en una página de segunda mano. “Llegó con una sandalia rota”, bromeó sobre las tristes desdichas de Allan.

Colección de muñecas Barbie
Colección de muñecas Barbie

Cinco claves para lograr el estilo 'Barbie' sin recurrir solo al rosa

Margot Robbie arrasa como Barbie en su gira mundial con estos nueve looks de belleza

Otras Barbies olvidadas

En la película también se presentan otras Barbies que se retiraron del mercado por poca aceptación o controversia social. Como la Barbie con cámara de grabación incorporada de 2010, la Barbie Skipper a la que le crecían los pechos, o la propia Midge, que en 2002 se empezó a presentar como una mujer embarazada y dejó de gustar al público infantil.

El rodaje de la película 'Barbie' agota las existencias de pintura rosa fluorescente en todo el planeta

Cómo vivir el lado rosa de la vida en el hotel de Barbie