La historia de amor de Javier Bardem y Penélope Cruz: una escena subida de tono y una apuesta familiar
Muchas veces el amor de la ficción traspasa la pantalla y, para deleite de los fans, los protagonistas de sus series y películas favoritas se convierten en pareja también en la vida real. El romance entre los actores puede nacer en diferentes lugares: en el set de filmación, en algún evento o a través de amigos en común. También sucede que se conocen en un determinado contexto, pero no es hasta tiempo después que las mariposas empiezan a “revolotear” en la panza. Indiscutidamente, Penélope Cruz y Javier Bardem son uno de los matrimonios más aclamados de Hollywood y justamente, en una reciente entrevista, la hermana de la actriz hizo una inesperada revelación sobre ellos que sorprendió a todos.
El impensado encuentro entre Bizarrap y Penélope Cruz que incluyó un divertido guiño de la actriz
Cruz y Bardem se convirtieron en marido y mujer en 2010. Al año siguiente fueron padres por primera vez con el nacimiento de su hijo Leonardo el 22 de enero; y el 22 de julio de 2013 nació su segunda hija, Luna. Los españoles se volvieron, así, una de las parejas de celebrities más importantes del mundo, aunque siempre mantuvieron un perfil bajo sin exponer su vida personal por demás ni tampoco a sus hijos. Pero si bien su relación es públicamente conocida, hay algunos detalles que hasta la fecha se desconocían, particularmente lo que pensaba la familia de ella sobre la relación.
En una reciente entrevista con el ciclo español Pongamos que hablo de... de La Sexta, que conduce Iñaki López, Mónica Cruz, hermana de Penélope y Eduardo, dio detalles de la relación entre la actriz de Madres paralelas y el actor de La sirenita. Sobre todo se refirió a la película española de 1992 gracias a la cual se conocieron.
Qué es de la vida de Deborah de Corral, la modelo ícono de los 90 que arrasó en la TV
Cruz comenzó su carrera con la película de 1992, Jamón, jamón, que dirigió el español Bigas Lunas. Si bien su hermana contó que su abuela “salió blanca del cine” al verla, en referencia a la escena -no precisamente apta para todo público- sostuvo que Penélope “lo tenía muy claro” y que era consciente de que “era su oportunidad de empezar, sobre todo, con un señor como Bigas Luna”. Pero la cinta no solo significó el primero de muchos papeles, gracias a los cuales posteriormente cruzaría el océano para llegar a los Estados Unidos, sino también una puerta al amor, aunque en ese momento aún lo desconocía.
“Ella estaba muy contenta. Imaginate tu primera oportunidad en una película tan importante. Ahí conoció a Javier y luego la vida los volvió a juntar”, recordó Mónica durante la entrevista. Ambos compartieron elenco en Jamón, jamón, pero en ese momento, aunque tuvieron un buen vínculo, no le dieron una oportunidad al amor. Sin embargo, algunos, o mejor dicho, la familia de ella, tenían confianza en que solo era cuestión de tiempo. “En mi casa hacíamos apuestas de que iba a terminar con Javier”, contó la también actriz de 46 años: “Y no nos equivocamos”. Incluso aseguró que ellos lo vieron antes que los propios novios.
Penélope y Bardem se reencontraron en la película de 2008 Vicky Cristina Barcelona, que coprotagonizaron junto a Scarlett Johansson. Allí, Cruz no solo se llevó el premio Oscar a mejor actriz de reparto, sino que también le picó el bichito del amor. No volvió a separarse nunca más de Javier; a la fecha, llevan 13 años de casados y disfrutan de la crianza de sus hijos de 12 y 9 años.