La historia de amor, lucha y superación de uno de los protagonistas y la guionista de 'Secretos de familia'
Secretos de familia sigue enganchándonos cada domingo en Antena 3. Las aventuras y desventuras de Ilgaz y Ceylin, papeles interpretados por Kaan Urgancıoğlu y Pinar Deniz, nos tienen pegados al televisor. Pero su historia no tendría sentido sin el resto de actores que dan vida a una serie cargada de acción y de giros de guion. Uno de los personajes más queridos de esta exitosa ficción es Eren Duman, encarnado por Uğur Aslan. El Inspector Jefe no está pasando por un buen momento después de sufrir un desengaño sentimental, todo lo contrario a lo que vive el actor que se mete bajo su piel, quien lleva más de 25 años casado con Sema Ergenekon, una de las guionistas de la serie. Juntos protagonizan una historia de amor digna de telenovela.
Las curiosidades de la exitosa serie 'Secretos de familia' que te sorprenderán
Su relación no ha sido un camino de rosas, pero ambos han sabido remar en la misma dirección y luchar ante las adversidades sin tirar nunca la toalla. Uğur Aslan, de 52 años, se graduó en el Departamento de Teatro de la Universidad de Ankara y en la Facultad de Lengua, Historia y Geografía, con una licenciatura en actuación. Sema Ergenekon ,de 46 años, se licenciaba en el Departamento de Escritura Dramática de la Facultad de Lengua, Historia y Geografía en la misma universidad. En ese momento, los dos jóvenes soñaban con hacerse un hueco en el difícil mundo del espectáculo en Turquía y una charla organizada por la facultad fue la que hizo que sus caminos se juntaran.
El comienzo de su relación
Tras mantener su primera conversación, Uğur se quedó prendado de Sema pero, en ese momento, el joven, natural de Melekli, un pequeño pueblo de Hatay, provincia turca al sur del país, se había mudado a la ciudad para centrarse en sus estudios. El protagonista de Kara Sevda compaginaba su formación con un empleo cantando en un bar para poder costearse la vida en la capital, por lo que no tenía tiempo para el amor. Lo que el actor no imaginaba es que la guionista de Amor de contrabando llevaba el mismo estilo de vida que él y trabajaba como utilera en un teatro para mantenerse.
En un primer momento, decidieron ser solo amigos, incluso Uğur llegó a pensar que Sema tenía novio ya que siempre iba acompañada por un compañero de trabajo. La escritora se enteró de que el intérprete actuaba en un local y fue a verlo junto a su amigo. En ese instante, el actor descubrió que la chica no tenía pareja y le dedicó una canción desde el escenario. Algo que repitió durante varias noches seguidas hasta el amor triunfó, decidieron dar el paso y comenzaron a salir.
Algunas complicaciones que lograron superar
Su relación no empezó con muy buen pie ya que entre las clases y el trabajo apenas tenían tiempo para dedicarse el uno al otro. Por este motivo llegaron a romper hasta en cuatro ocasiones en sus primeros cuatro años de noviazgo, pero el amor siempre podía más y retomaban su historia. Sema decidió mudarse a Estambul en busca de una buena oportunidad profesional y, a los pocos meses, Uğur seguía su ejemplo. En su nuevo destino, la pareja comenzaba a vivir junta.
La primera gran demostración de amor llegó cuando, pese a sus estrecheces monetarias, Uğur le pidió a Sema que dejara de trabajar para centrarse en escribir un guion para una serie de televisión haciéndose él cargo de todos los gastos. Ella aceptó con la condición de que el intérprete de Kuruluş Osman grabara en una cinta algunas de sus canciones. Ambos cumplieron con su parte y enviaron su trabajo a diferentes productoras, radios y discográficas, pero el teléfono no sonó. Su mutuo apoyo en esos duros momentos fortaleció el vínculo entre la pareja.
Forman una familia y sus carreras despegan
En 1999 los novios se daban el 'sí,quiero' sellando su amor tras seis años de relación. Ambos seguían peleando fuerte para logar su sueño y, en 2005, la suerte se ponía de su lado y Sema se catapultaba como una de las mejores guionistas de Estambul gracias a su obra Gümüş, donde también participó Uğur como intérprete. Siempre que han tenido ocasión, han trabajado juntos, o bien como actor y guionista, o bien Sema utilizaba los temas musicales de su marido para las bandas sonoras de sus series, muestra de la gran confianza que tenían ambos el talento del otro.
La vida les sonreía y dos años después, en 2007, cuando el éxito de Sema con la serie continuaba creciendo, la pareja colmaba su felicidad con la llegada de su primera hija. Tres años después, cuando sus carreras ya habían despegado, nacía su segunda hija y, en 2013, ampliaban la familia con su único hijo varón.
Luchan unidos contra la enfermedad
Un año más tarde, cuando parecía que todo iba viento en popa, llegaba el primer gran revés para la pareja. Durante unas vacaciones, Sema, que entonces tenía 37 años, se notó un bulto en el pecho que, poco después, los médicos diagnosticaron como cáncer de mama. El mundo de desmoronó en ese instante para la guionista a la que, de primeras, le costó asumir lo que le estaba sucediendo. Durante el tratamiento, que ocultaron a sus hijos por expreso deseo de la escritora de Karadayi, Uğur se convirtió en su refugio y en su mejor apoyo y no la dejó sola en ningún momento en ese duro camino. El intérprete de Çukur fue criticado entonces por no abandonar su trabajo para cuidar a tiempo completo de su mujer, pero esto se debió a una promesa que le había hecho a la escritora de Sila.
"El ayer ya pasó, el mañana aún no lo hemos experimentado, pero el hoy es una felicidad que se nos regala", con esta frase dejaba clara el actor su nueva filosofía de vida después de que su esposa superara la enfermedad y de que, ese complicado trance que atravesaron juntos de la mano, les uniera aún más.
Una gran tragedia familiar
Recuperados del duro momento y con toda la vida por delante, Uğur y Sema aún no sabían que, anños después, el destino les tenía deparado otro amargo trago. El conocido artista turco perdía a su hermano, sus sobrinos y su tía en los terribles terremotos que devastaron Turquía el 6 de febrero de 2023. Los familiares del músico, que residían en Hatay, una de las zonas más afectadas por el seísmo, quedaron sepultados bajo los escombros de sus viviendas, tal y como reveló el intérprete apenas unas horas después de la tragedia. En aquel momento, cuando todavía las noticias eran confusas, el actor, al que todavía le quedaba una leve esperanza de encontrarlos con vida, hacía un llamamiento solicitando ayuda.
Poco después, se confirmaba la triste noticia de la pérdida de sus seres queridos. "En realidad, estamos todos muertos. Algunos de nosotros estamos bajo los escombros, algunos estamos por encima de ellos...", escribía desconsolado en su perfil tras conocer la fatídica información. De nuevo, Uğur y Sema se convirtieron en uno para superar el inmenso dolor que sentían. El estrecho vínculo que el actor mantiene tanto con su mujer como con sus hijos le sostuvieron en los peores momentos de su vida ayudándole a salir a flote.
Un cuarto de siglo de casados
Después de un 2023 muy complicado, 2024 arrancaba para la pareja de la mejor manera posible. El inolvidable Zehir de Kara Sevda y Sema celebraban sus bodas de plata. Para sus primeros 25 años de casados, y fieles a su manera de ser, el matrimonio no hacía grandes ostentaciones ni organizaba una fiesta por todo lo alto, sino que celebraban su aniversario en su casa con una típica receta turca: künefe, un postre a base de queso y pistacho. Ese día, la creadora compartía una simpática imagen efímera ante el dulce que cortaban juntos y de manera cómplice como si de la tarta nupcial se tratara.
"Mi querido amigo de Hatay. Por supuesto, el künefe es adecuado para nuestro 25 aniversario", escribía la guionista sobre la imagen. La pareja, que lleva más de 30 años junta y es uno de los matrimonios más estables del star system-turco, compartía además otra instantánea de cuando se conocieron. "De la mano desde 1999", se podía leer en su perfil junto a una fotografía de ambos en el comienzo de su relación. Ambos nos han dado grandes momentos en la televisión y una gran historia de amor fuera de ella.