La historia de amor de P Diddy y Kim Porter, a quien ha dedicado su actuación de los MTV VMA

P Diddy llegando a los MTV VMA acompañado de sus hijos: Jessie, Chance, D'Lila Combs y Justin, de izquierda a derecha. Christian posó por separado. credit:Bang Showbiz
P Diddy llegando a los MTV VMA acompañado de sus hijos: Jessie, Chance, D'Lila Combs y Justin, de izquierda a derecha. Christian posó por separado. credit:Bang Showbiz

La gala de los MTV VMA de este año nos ha dejado uno de los momentos más emotivos de la historia de la gala de premios, y no nos estamos refiriendo a la reunión sorpresa de NSYNC. Sean 'Diddy' Combs consiguió emocionar a todas las estrellas y celebridades que se encontraban entre el público al dedicar su actuación a su ex Kim Porter, que falleció en noviembre de 2018.

La historia de amor de la pareja tuvo bastantes altibajos. La primera vez que se separaron fue en 1999, y en aquella ocasión ella le llevó ante la justicia para conseguir que le pagara una pensión de manutención para su hijo mayor Christian. Pasaron cuatro años separados, y entre medias él mantuvo un mediático romance con Jennifer Lopez, pero en 2003 decidieron darse otra oportunidad. Fue tras esa reconciliación cuando dieron la bienvenida a sus hijas gemelas, D'Lila Star y Jessie James, y siguieron educando juntos a un niño llamado Quincy que Kim tenía fruto de una relación anterior.

Finalmente el amor se les acabó en 2007, después de que ella se enterara mientras estaba embarazada de que Diddy había concedido un hijo con otra mujer. Sin embargo, con el tiempo supieron transformar su relación en una de amistad y hablaban todos los días por teléfono. Kim también estaba en contacto con las madres de los otros tres hijos que tiene Diddy -Justin, que nació antes de que ellos se conocieran y y Chance y Justin, a quienes tuvo tras su ruptura- y al final todas se convirtieron en grandes amigas.

"Soy muy afortunado por tener unas relaciones increíbles que me han permitido tener hijos con mujeres negras muy fuertes, inteligentes y guapas", aseguró hace tiempo Diddy. "Las madres de mis hijos son mis mejores amigas. Me quito el sombrero ante ellas".

Cuando se filtró la noticia de su muerte, Diddy publicó un mensaje dirigido a ella en las redes sociales donde confesaba que no sabía cómo podría seguir adelante sin su apoyo, pero le prometía que conseguiría hacerlo para cuidar de sus hijos. Anoche el rapero le dedicó un popurrí de sus mayores éxito que interpretó acompañado por su hijo Christian, que ya ha cumplido los 25 años y se hace llamar King Combs a nivel profesional.

Ninguno de los hermanos de Christian, a excepción de Quincy, quiso perderse la velada para apoyarle y posaron junto a su padre en la alfombra roja vestidos de negro. Más tarde Diddy aseguró en una entrevista al portal Entertainment tonight que Kim habría estado muy feliz de verles unidos por su amor a la música.

"Esta noche fue especial. Lo hicimos por su madre. Siempre fue uno de sus sueños, vernos en el escenario juntos, especialmente en un evento televisado a nivel mundial", aseguró Diddy, que no pudo evitar emocionarse y decirle a su hijo frente a todo el mundo lo orgulloso que estaba de él mientras le daba un abrazo.