Anuncios

La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio, la que fuera novia de Miguel Bosé durante cuatro años

Ridley Scott es el director de cine más buscado del momento por su película Napoleón, una superproducción que relata el ascenso y caída del emperador francés (1769-1821), interpretado por Joaquim Phoenix. El cineasta británico, de 85 años, presentó anoche el filme en el el Museo del Prado en un preestreno arropado por "infantería y caballería napoleónica". Junto a él, además de Phoenix, se encontraba su esposa, la actriz Giannina Facio, de 68 años, con quien se casó en junio de 2015 en secreto. "Nadie lo sabía; simplemente fuimos y nos casamos", dijo Scott en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.

La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio
La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio

Antes de conocer a Giannina, el cineasta estuvo casado con Felicity Heywood desde 1964 hasta 1975. Con ella tuvo dos hijos, Jake y Lucas, que trabajan como directores de la productora Ridley Scott Associates. En 1979, Scott se casó con Sandy Watson, con quien tuvo una hija, Jordan. Se divorciaron en 1989.

Miguel Bosé recuerda la tormentosa relación que mantuvo con sus padres

Así fue la historia de amor y el turbio divorcio de Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé

El director de Alien, Thelma y Louise o Gladiator posó ante los fotógrafos con su mujer, a la que muchos recuerdan como la reina del escándalo de los años 80, una bella costarricense que atrajo todas las miradas en aquella época por sus sonados romances con Philippe Junot, Pocholo, Julio Iglesias o Miguel Bosé.

La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio
La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio

A Julio Iglesias le conoció en 1981 durante un viaje que el artista hizo a Costa Rica y Giannina acabó por instalarse en la villa del cantante en Miami. Pronto surgieron los rumores de boda, pero nada más lejos de la realidad. Mientras el artista triunfaba por todo el mundo con su música, la actriz sintió una conexión muy especial con Miguel Bosé, al que conoció, precisamente, en casa de Julio Iglesias. Estuvieron juntos cuatro años y la actriz guarda muy buenos recuerdos de aquella relación. "Amo a Miguel. Fue novio mío y quedamos muy amigos. Le adoro y le quiero mandar besos", dijo anoche ante las cámaras del programa La noche de Bosé, de Telecinco, cuando le preguntaron por el cantante de Amante Bandido.

La actriz Giannina Facio
La actriz Giannina Facio

Bosé, por su parte, habló de esta relación en El Hormiguero al recordar la temporada que estuvo viviendo en Miami en casa de Julio Iglesias. "Julio Iglesias me deja en la terraza delante de la piscina y llega del otro lado una espectacular mujer, se mete en la piscina, nada, al salir dice 'hola, ¿quién eres tú?', 'yo soy Miguel. ¿Tú?', 'yo soy Giannina'", recordó. "Nos miramos, hubo algo muy fuerte que pasó y ese mismo día salimos juntos, nos fuimos, y estuvimos cuatro años juntos", añadió.

La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio
La historia de amor de Ridley Scott y Giannina Facio

Al margen de estos romances, Giannina, hija de Gonzalo Facio, un diplomático y ex ministro de Asuntos Exteriores que fue embajador de Costa Rica en Estados Unidos, continuó labrándose un nombre en el mundo de la interpretación sin mucho éxito hasta que Ridley Scott se fijó en ella en 1996 para Tormenta blanca. En el año 2000 también contó con ella para interpretar a la esposa de Russel Crowe en Gladiator y comenzaron a salir juntos. Después, ha participado en otras películas del director,  como Hannibal (2001) o Robin Hood (2010), y es productora de la mayoría de los filmes de su marido.