Anuncios

La historia de Brooke Shields | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La historia de Brooke Shields | Top de críticas, reseñas y calificaciones
La historia de Brooke Shields | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La cineasta americana, Lana Wilson, ha enfocado su carrera en el cine documental, en 2013 estrenó su primera película After Tiller, en el Festival de Cine de Sundance, con este largometraje abordó el tema del aborto a través de una mirada compleja que aún resuena en los tiempos actuales. En 2017, presentó The Departure un documental acerca del suicido en japón. Wilsón también es la directora de la cinta Taylor Swift: Miss Americana (93%) (2020), una producción que aborda el proceso creativo y la vida personal de la cantante Taylor Swift detrás de los escenarios. A lo largo de su filmografía, Wilsón se ha encargado de acercarse a sus temas de manera honesta y conmovedora, además de permitirle a los protagonistas que cuenten su propia verdad mientras lo acompaña con empata en el proceso de filmación.

No te pierdas: Barbie estrena nuevo tráiler y pósters de los personajes

El más reciente proyecto de Wilsón es La historia de Brooke Shields (86%), un documental de dos partes que aborda parte de la vida de la actriz, modelo e icono Brooke Shields (Un castillo por Navidad (75%), Masacre en el Tren de la Muerte (72%), La Laguna Azul (11%)), quien se convierte en una mujer que descubre su poder tras haber sido una joven sexualizada. Muestra los peligros y victorias de ganar capacidad de acción en un mundo hostil. La historia de Brooke Shields (86%) es un estreno exclusivo de Star Plus en latinoamericana.

La prensa cinematográfica ha otorgado una serie de comentarios positivos para La historia de Brooke Shields (86%), reconocen que es un retrato desgarrador acerca de una mujer sobreviviente a las presiones y abusos de la industria mediática, pero que ahora en lugar de presentarse como una victima, deja entrar a los espectador a su vida como una guerrera dispuesta a ayudar a través de su historia y experiencias. Este es otro documental que resalta el lado oscuro de la fama, para muchos podría resultar algo poco novedoso, pero el carisma y la sinceridad de Shields, es lo que le da ese toque diferente y especial al filme.

Te recomendamos leer: Muerte Infinita | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Algunos miembros de la prensa, reconocen que Lana Wilson es la persona correcta para presentar esta historia, ya que le permite a su protagonista se la pieza central y el hilo conductor de todo su relato. El documental tiene mucha nostalgia ochentera, incluso, en algunos momentos pareciera que los hechos que se abordan están sucediendo en el tiempo presente, sin embargo, lo único que sigue vigente, desafortunadamente, es la misoginia que viven las mujeres en el cine y la televisión, Wilson deja entrever lo poco que han cambiado las cosas en ese sentido, aún así logra resaltar y destacar los momentos más conmovedores y llenos de luz que Shields tiene para ofrecer.

Cabe mencionar, que el documental también posee momentos oscuros, revelaciones impactantes y verdades que se cuentan por primera vez al público. Tanto el material de archivo, como las entrevistas con amigos de Shield y expertos en cultura mediática, ayudan a construir una cinta más redonda que cumple con transmitir su mensaje de avertencia con respecto a como la sociedad cosifica y sexualiza a las niñas y mujeres jóvenes. La historia de Brooke Shields (86%), puede ser un documental incomodo de ver, no obstante, los perioidtsas recomiendan darle una oportunidad a esta historia que en última instanta, también resulta inspiradora y sorprendente de conocer.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de este estreno:

Courtney Howard de AV Club:

Wilson no hace que esto sea fácil de ver para audiencias voyeristas. Décadas de situaciones difíciles de Shields se concentran en un par de horas intensas, por lo que los espectadores sensibles pueden necesitar tomar un respiro. Shields señala que es asombroso que haya sobrevivido a todo. Este documental es un testimonio de su fortaleza y espíritu, y agrega un título más a su lista de atributos en constante evolución: guerrera.

Brian Lowry de CNN.com:

"Pretty Baby" no siempre es bonita en la crónica de todo lo que Shields soportó, pero en términos de poner de relieve los excesos de los medios que rodearon y definieron su ascenso a la fama, es, en retrospectiva, bastante sorprendente.

Susie Bright de San Francisco Chronicle:

“Pretty Baby: Brooke Shields” se desarrolla como un episodio de VH1 “Behind the Music”. Vemos a una joven talento atrapado en fuerzas más grandes que ella misma, alcanzar un pico vertiginoso, una crisis y, en última instancia, un final feliz. No se revela mucho en las dos partes que no sepamos ya.

Dan Fienberg de Hollywood Reporter:

... hay suficiente franqueza e introspección aquí para que valga la pena ver el documental, tanto por su sentido distintivo de amarga nostalgia de los 80 como por algunos de los potentes pasos en el viaje de crecimiento personal de Shields.

Joy Press de Vanity Fair:

El documental trabaja duro, a veces demasiado, para reforzar la historia de Shields con un elenco de comentaristas que ofrece contexto sobre la reacción feminista de la época. Si bien ocasionalmente tienen cosas astutas que decir, la misoginia progresiva a menudo es tan obvia que no necesitaba una elaboración de mano dura.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

La elección más inteligente de Wilson, algo similar al enfoque de Davis Guggenheim para el estreno de Sundance "Still: A Michael J. Fox Story", es darle el espacio a la propia Shields. La actriz es muy abierta en todo, incluso en contar una historia por primera vez...

Marlow Stern de Rolling Stone:

Pretty Baby: Brooke Shields es un conmovedor documental de dos partes (...) narra el peligroso viaje de Hollywood de la ex niña actriz, en sus propias palabras. Brooke Shields confronta valientemente su propia explotación sexual infantil.

Kate Erbland de IndieWire:

Wilson ha reunido un grupo interesante de entrevistados, desde expertos culturales como Karina Longworth y Scaachi Koul hasta amigos famosos de Shield como Laura Linney (quien ha sido una amiga cercana desde la infancia), Ali Wentworth, Lionel Richie, Drew Barrymore y Judd Nelson, pero incluso con este conjunto la película se siente algo incompleta.

Owen Gleiberman de Variety:

La película alcanza un poder acumulativo bastante conmovedor. Sí, conocíamos la historia antes, pero aquí sentimos el viaje que vivió Shields. Atravesamos el espejo de una cultura de celebridades demasiado erotizada y demasiado irreal y podemos ver lo que hay del otro lado.

Fran Hoepfner de The Wrap:

Lo que surge es algo repetitivo y al estilo de Wikipedia, pero Shields es una estrella lo suficientemente fuerte como para resistir eso. Su verdadera gracia es su encanto e inteligencia perdurables. Desde que era joven, ha tenido algo que decir, y también es buena para decirlo.

Continúa leyendo: Joker: Folie à Deux | Todd Phillips comparte nuevas imágenes de Harley Quinn y Guasón para anunciar el fin del rodaje