La historia más desconocida de Sebastián Yatra: hijo de una influyente familia que tuvo que huir de Colombia
Sebastián Yatra es uno de los cantantes más reconocidos internacionalmente. Natural de Colombia, todos hemos coreado su tema Tacones rojos o Traicionera y conocemos que desde finales del año pasado mantiene una relación la cantante Aitana Ocaña, pero, ¿sabías que procedía de una familia muy poderosa de Medellín y que tuvo que huir a Miami por seguridad? Echamos la vista atrás para conocer sus orígenes.
- EXCLUSIVA: Las imágenes no vistas de Aitana y Sebastián Yatra en Miami
- Los gestos cómplices de Aitana y Sebastián Yatra en la boda de Lele Pons que se han hecho virales
Para empezar cabe señalar que el verdadero nombre del cantante es Sebastián Obando Giraldo. Sin embargo, escogió ‘Yatra’, que significa ‘camino sagrado a lo divino’ con el fin de no ser relacionado de manera directa con su familia, de sobra conocida en Colombia por ser dueña de una importante compañía de transportes.
Hijo de Aníbal Obando Agudelo y María Adelaida Giraldo Moreno, quienes comenzaron su historia de amor en la Universidad, el artista se trasladó junto a su familia (sus padres y sus dos hermanos Andrés y José Manuel) a vivir a Miami nada más cumplir los cinco años huyendo así de la violencia y el narcotráfico que imperaba en los años 90 en la ciudad de Medellín y mucho más después de que uno de sus tíos fuera dado por desaparecido tras ser secuestrado.
“Medellín era un lugar lleno de narcotráfico. Un lugar que en ese momento estaba bien difícil. Mi papá, hubo un punto en el que andaba él mismo con pistola para defenderse por cualquier cosa”, contó Yatra en una entrevista con Caracol Televisión.
Instalados en Estados Unidos, pronto se interesó por la música y ya en el colegio formó parte de una representación infantil del musical High School Musical. Tras esta “actuación” en la escuela, Yatra comenzó a recibir clases de canto y teatro y en 2013, con tan solo 19 años, Sebastian Yatra lanzaba su primer single, El Psicólogo, cuyo videoclip fue dirigido,nada más y nada menos que por el reconocido Simón Brand, quien por aquel momento trabajaba para artistas como Shakira, Ricky Martin o Carlos Vives, entre otros.
Yatra, que hoy en día cuenta con dos álbumes de estudio, un extended play, un mixtape, treinta y nueve sencillos, siempre contó con el apoyo de sus padres y de sus hermanos, quienes bebían los vientos por el pequeño de la familia. “Es mejor que vayan 10 personas a escucharte cantar la música que te toca el alma que cantar lo que no te gusta para miles” le decía sus padre durante sus comienzos.
Ganador de dos premios Grammy, entre otros muchos reconocimientos, el colombiano emprendió una carrera meteórica en la que su madre se convirtió en una de sus piezas fundamentales ya que decidió abandonar su papel de ama de casa, para convertirse en su gerente. Hoy en día , María Adelaida aún forma parte activa del organigrama, aunque Yatra ha afirmado en alguna ocasión que su conexión es más la de una madre y un hijo que la de una "mamá-gerente". El padre del cantante como hemos mencionado anteriormente continúa trabajando en la empresa familiar Coordinadora Mercantil, la compañía de transporte y distribución más antigua de Colombia, dedicada a trasladar paquetes y mercancías por todo el país.
En cuanto a sus dos hermanos, Yatra mantiene una relación muy cercana con ambos. Andrés Obando es un novelista y tiene en el mercado tres publicacións ( Bajo el suelo de París, Tintoretta y Entre lágrimas y cintas) y mantiene una relación con una atractiva rubia que se hace llamar Chantal Sefair y de Juan Manuel, poco o nada se sabe, solo que es un gran aficionado a la cocina, pues siempre está publicando fotografías de pizzas en su perfil de Instagram.
Haz click si quieres ver “20 preguntas a… Sebastián Yatra” para conocer de cerca al cantante colombiano que se ha convertido en el nuevo ídolo musical latino. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!