Anuncios

La historia detrás del beso con el que Harry y Meghan anuncian su esperada docuserie

Los duques de Sussex toman la palabra. Lo hacen en una docuserie de Netflix en la que, en primera persona, abordan por primera vez su historia: desde que sus caminos se cruzaron a las primeras citas en secreto y el cambio que supuso renunciar a sus obligaciones en la Familia Real británica. El documental del príncipe Harry y Meghan Markle se estrenará el 8 de diciembre, pero ya se ha publicado un adelanto en el que hay un fragmento que ha llamado especialmente la atención. Se trata de un momento en el que el matrimonio se muestra muy cariñoso dándose un beso en la cocina de su hogar. Pero, ¿qué se esconde tras este gesto? Contamos la intrahistoria y el importante significado de este instante.

VER GALERÍA

sussex-netflix2
sussex-netflix2

-El curioso encuentro de los Príncipes de Gales en Boston mientras crece la expectación en torno a los Sussex

-La última imagen de los Sussex que refleja su radical cambio de vida cinco años después de anunciar su compromiso

Una fecha muy destacada

El beso de los duques de Sussex en Enrique y Meghan, como se va a llamar la docuserie en español, se produjo en una fecha clave: al finalizar el penúlitmo acto al que acudieron antes de mudarse a Estados Unidos. El 7 de marzo de 2020 acudieron al Festival de Música de Mountbatten, celebrado en el Royal Albert Hall. Aquel día la nuera de Carlos III (entonces príncipe de Gales), impactó con un vestido rojo con falsa capa en los hombros firmado por Safiyaa. Con esta prenda, aunque ya sin capa y sin zapatos, aparece en la citada fotografía. Dos días después se despidieron de sus tareas reales en la celebración del Día de la Commonwelth y pusieron rumbo a California.

VER GALERÍA

sussexg
sussexg

Muy presente el pasado de Harry como militar

El look del príncipe Harry es otro de los protagonistas de la fotografía. ¿El motivo? Es la última vez que lo vimos con el uniforme de Capitán General de los Royal Marines. El quinto en la línea de sucesión al trono británico estuvo diez años sirviendo en el Ejército británico, pero fue despojado del título de Alteza Real y de los honores militares cuando decidió renunciar a sus obligaciones en la Corona. Desde 2020 tan solo ha habido una excepción en la que duque de Sussex ha vuelto a vestir uniforme, la vigilia que los ocho nietos de Isabel II hicieron en Westminster Hall durante la capilla ardiente de la histórica monarca. Sin embargo, su chaqueta guardaba un detalle ya que no estaban bordadas las iniciales ER (Elizabeth Regina) puesto que solo las pueden lucir aquellos 'al servicio' de la monarca.

VER GALERÍA

sussexg2
sussexg2

Su hogar londinense

La imagen no fue tomada en su mansión de Montecito sino en Frogmore Cottage, el que fue hogar de Harry y Meghan durante su vida en Reino Unido, una casa que renovaron tras su enlace. En esta residencia se han alojado dos veces en 2022: en junio, durante el Jubileo de la Reina, y en septiembre para asistir al funeral de Isabel II. Gracias a este frame de su documental podemos ver los detalles de la estancia, muy luminosa y con amplios espacios. La Duquesa está sentada sobre una isla en la que está integrado un fregadero y hay un jarrón con flores. No es el único elemento decorativo sino que también vemos en la pared un cuadro y hay una planta. Además, en el mueble sobre el que se apoya el Príncipe, hay una barra con sartenes colgadas.

El amor como motor

También es importante el hecho de que los Sussex aparezcan besándose en este avance ya que es un gesto con el que demuestran su inquebrantable unión. Se han apoyado mutuamente en las decisiones más importantes, como la de dejar atrás su vida royal para buscar su propio camino. "Tuve que hacer todo lo posible para proteger a mi familia", dice Harry en el teaser de los seis capítulos. Además deja claro que "nadie ve lo que sucede detrás de puertas cerradas". En la serie, además de su testimonio, participan familiares y amigos que hasta ahora no habían hablado de la situación y las vivencias de los padres de Archie Harrison y Lilibet Diana.

Haz click para ver el documental de Harry de Inglaterra, Meghan Markle y su hijo Archie, un episodio especial de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!