Kristin Chenoweth, la estrella de Broadway que decidió buscar a su madre biológica tras 'una señal del destino'

Kristin Chenoweth con su madre biológica Lynn credit:Bang Showbiz
Kristin Chenoweth con su madre biológica Lynn credit:Bang Showbiz

Kristin Chenoweth ha anunciado públicamente la muerte de su madre biológica a través de Instagram compartiendo varias fotografías tomadas a lo largo de los diez años que se conocieron. "El ángel que me trajo a este mundo ha fallecido. Su nombre es Lynn. También conocida como Mamalynn", ha explicado a sus seguidores.

La famosa estrella de Broadway fue adoptada cuando tenía cinco días por una pareja de ingenieros químicos que desde muy pequeña le explicaron cómo había llegado a su familia y le repitieron lo afortunados que eran de haberse convertido en sus padres.

La actriz no quería interrumpir la vida de nadie, así que no investigó sus orígenes hasta que en 2012 sufrió un grave accidente laboral. En realidad, el proceso había comenzado antes de que ella tomara la decisión de tratar de contactar a la mujer que la trajo al mundo. La todopoderosa Oprah Winfrey había leído sus memorias de 2009, en las que dedicaba un capítulo entero a darle las gracias a su madre biológica a pesar de que no la conocía, y contrató a una personalidad televisiva llamada Troy Dunn, famoso por encontrar a personas desaparecidas a petición de sus seres queridos.

La intención de Oprah era conseguir que Kristin accediera a acudir a su programa para reunirse con su madre biológica, pero ella rechazó la invitación. Su punto de vista cambió cuando tuvo que pasar mucho tiempo en reposo después de que le cayera un foco de iluminación mientras grababa la serie 'The Good Wife'. Justo entonces recibió una llamada inesperada de Dunn para ofrecerle la información que había recopilado acerca de su adopción, que se había realizado de forma 'cerrada' para proteger el anonimato de la madre biológica, y ella lo interpretó como una señal del destino.

Efectivamente, cuando se vieron por primera vez en persona, Kristin tuvo la sensación de estar mirándose en un espejo. En su primer encuentro, que se produjo en 2012 y que grabaron en vídeo, su madre biológica la reconoció al instante. Mamá Lynn, como la empezó a llamar a partir de entonces, le explicó que su padre biológico era el músico Billy Ethridge, que cantaba y tocaba el piano y la guitarra, aunque no heredó de él su alta estatura. También le confesó que diez años antes la había visto en el programa de Jay Leno porque su propio tío le había dicho que había una chica en televisión que se parecía mucho a ella.

A partir de aquel momento mantuvieron una relación muy estrecha. En el conmovedor homenaje que le ha dedicado este domingo, la actriz de 55 años ha desvelado que tiene dos hermanastros a través de Lynn, Jennifer y Chris. "No podéis imaginar cuánto quería a sus hijos", ha añadido. "En su vientre, me hice fan de Stevie Ray y Jimmie Vaughan, Doyle Bramhall, Jimi Hendrix y, por supuesto, de Billy Ethridge, mi padre biológico. Los dos me dieron la capacidad artística innata que tengo hoy".

Curiosamente, las dos compartían la misma costumbre: cada año, en el cumpleaños de Kristin, se encerraban en una habitación a solas para rezar por la otra y enviarle todo su amor. Lynn le pidió perdón por haberla dado en adopción al poco de que se conocieran, y la artista le respondió de la siguiente manera: "Tú me diste la vida y Junie Chenoweth, mi madre, me dio una vida. No siento más que gratitud y amor hacia ti'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Miley Cyrus está muy emocionada por ser dama de honor en la boda de su madre