Bad Bunny, Zendaya y J Lo serán anfitriones de la Met Gala 2024 (aquí todo lo que sabemos)

undefined
undefined

Prepárate para juzgar los vestuarios de distintas celebridades, mientras estás en pants y chanclas en tu casa. Te contamos cuál es la temática de la MET Gala 2024, quiénes serán las anfitrionas y todo lo que debes saber.

Este evento es de los más importantes en el mundo de la moda, pues una enorme cantidad de celebridades (deportistas, actrices, cantantes) desfilan por su alfombra con asombrosos outfits.

Mira: Doja Cat, Jared Leto y Lil Nas X: por qué se vistieron de gato en la Met Gala 2023

¿Qué es la Met Gala?

La Met Gala es un evento que se realiza por el Metropolitan Museum of Art, principalmente, para recaudar fondos para el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art.

Este es el único departamento del museo que se financia por sí mismo; por lo que la recaudación contribuye para la realización de exposiciones futuras, adquisición de piezas artísticas y programas educativos que se relacionen con la moda.

¿Cuándo es la Met Gala 2024?

Como cada año, la Met Gala se celebra el primer lunes de mayo; o sea, el próximo 6 de mayo del 2024.

La Met Gala se realiza anualmente en el Metropolitan Museum of Art, ubicado en la ciudad de Nueva York, y es organizado por Anna Wintour, la editora en jefe de Vogue.

Lee: La curiosa historia del ‘rosa mexicano’ y Ramón Valdiosera

¿Dónde ver la Met Gala 2024?

Tranqui que no tendrás que contratar ningún servicio de streaming para ver este evento (ni caer en sitios que te llenan con mil ventanas de anuncios).

Cada año, Vogue realiza una transmisión en vivo de este evento desde dsus cuentas oficiales y página oficial.

¿Cuál es la temática de la Met Gala 2024?

 MET Gala 2024: Sleeping Beauties 

La temática para el 2024 será “Bellas durmientes: el despertar de la moda”, y no,no necesariamente verás a tus estrellas favoritas vestidas cual princesas Disney.

Esta temática consiste en traer a la actualidad objetos o prendas delicadas del pasado para ponerlas nuevamente en foco. 

Met Gala 2024
La Met Gala 2024 presentará varias prendas históricas. Foto: AFP.

The Garden of Time, el código de vestimenta oficial

La vestimenta oficial para la Met Gala 2024 hace referrncia a la historia corta The Garden of Time (o El jardín del tiempo), escrita en 1962 por J.G. Ballard.

Aunque puede significar varias cosas, se esperan muchos vestuarios con referencias a la naturaleza.

¿Quiénes son los anfitriones de la Met Gala 2024?

Se anunció que Zendaya, Jennifer Lopez, Bad Bunny y chris Hemsworth serán los anfitriones del evento de este año.

Siguen a las celebridades del añño pasado que fueron Dua Lipa, Penélope Cruz, Michaela Coel y Roger Federer.

bad bunny zendaya jennifer lopez chris hemsworth met gala 2024
Bad Bunny, Zendaya, Jennifer Lopez y Chris Hemsworth serán anfitrionas de la Met Gala 2024. Fotos: Facebook Bad Bunny | Ale Souza para Animal MX | Robyn BECK para AFP | Facebook Chris Hemwsorth

Te interesa: ¡De CDMX a Madrid! Amanda de la Garza es la nueva subdirectora artística del Museo Reina Sofía

Invitados de la Met Gala 2024

Lalista de invitados de la Met Gala es de las más secretas. De hecho, se mantiene oculta hasta la tarde previa al evento.

Sin embargo, normalmente podemos ver a estrellas que van desde Beyoncé a Rihanna, o de Madonna a Lady Gaga. Así que mantente pendiente.

Además de la alfombra, se inaugura una exposición

La Met Gala no es solo la alfombra roja y el evento para recaudar fondos, sino que esta marca la inauguración de la exposición actual del Costume Institute.

La exposición de este año se llama Sleeping Beauties: Reawakening Fashion y abordará temas como ciclos del renacimiento y renovación de la moda, ofreciendo así una mirada retrospectiva de la moda en la que ciertos objetos o prendas pueden renovarse.

Se anticipa que la exposición mostrará moda de los últimos 400 años y, sumado a ello, la inteligencia artificial también hará su aparición gracias a tecnologías de realidad aumentada e imágenes generadas por computadora.