La historia de los regalos que ha recibido Amalia de Países Bajos por su cumpleaños

·3  min de lectura

Amalia de los Países Bajos, la primogénita de los reyes Guillermo y Máxima, cumple este martes 18 años. Su entrada en la vida adulta se produce un día antes de su ingreso en el Consejo de Estado, un gran paso institucional con el que inicia su camino como heredera. LaCasa Real ha difundido varios retratos oficiales de la Princesa para conmemorar tan significativa fecha en los que se la ve en solemnes primeros planos y planos de cuerpo entero realizados con la técnica del claroscuro. Con su mayoría de edad, también ha recibido como regalos por parte de su padre su nuevo estandarte y dos condecoraciones; la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la Orden de la Casa del León Dorado de Nassau. La Princesa ha sido fotografiada en compañiá de su madre, la reina Máxima, que conducía su propio vehículo. Las dos saludaron a la prensa y apostsaron por unos looks informales y cómodos. La heredera apostó por las zapatillas.

VER GALERÍA

Máxima y Amalia de Holanda
Máxima y Amalia de Holanda

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

El nuevo estandarte de la Princesa de Orange está dividido en cuatro partes por una cruz de Nassau que en su parte central tiene el escudo real. Es de color naranja y en la parte superior izquierda tiene el escudo de armas de la Casa de Orange, un cuerno de caza azul con abertura, boca y cordón rojos con accesorios blancos. Justo debajo tiene un castillo rojo con puerta, dos ventanas y tres almenas, el escudo de armas de los Zorreguieta, su familia materna, que se encuentra en la zona inferior izquierda.

VER GALERÍA

Máxima y Amalia de Holanda
Máxima y Amalia de Holanda

- Las confesiones más sinceras de Amalia de Holanda salen hoy a la venta en un libro biográfico

- La princesa Amalia reconoce que cuando se siente sobrepasada acude al psicólogo y cuenta su experiencia

El pasado 24 de noviembre, a través de un real decreto, el rey Guillermo condecoró a su primogénita con la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos. Es tradición que los herederos al trono reciban está distinción. En 1898, la reina Guillermina fue la primera mujer en ser nombrada miembro de esta Orden. Desde entonces, todos los hijos de los jefes del Estado han sido distinguidos al cumplir los 18 años. Además, Amalia de los Países Bajos ha recibido la Orden del León de Oro de Nassau tal y como figura en el real decreto aprobado este mismo miércoles y es una orden conjunta del Rey y el Gran Duque de Luxemburgo. Guillermo de Holanda también ha decretado que sus dos hijas, la princesa Alexia, de 16 años, que se encuentra actualmente interna en Gales en el mismo colegio que la princesa Leonor, y la princesa Ariane, de 14 años, recibirán su propia bandera el día que entren en la vida adulta.

VER GALERÍA

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda

El actual estandarte del Rey ondea en Palacio cuando el Rey se encuentra en los Países Bajos. Tiene el escudo de armas nacional con la corona real en el centro y también tiene la cruz en color azul de Nassau con los cuernos de caza que proceden del escudo del Principado de Orange. En 1908, la reina Guillermina estableció esta bandera que desde entonces han usado la reina Juliana, la reina Beatriz y el actual soberano que lo luce ligeramente modificado. En lugar de una roseta lleva un lazo de la cinta de la Orden Militar.

Jugando a ser reina o mimando a su mascota, las imágenes inéditas de Amalia de los Países Bajos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.