Anuncios

La nueva historia turca de la pantalla chica 'Amor y Traición' trae de vuelta a Akin Akınözü

Para nadie es un secreto que las historias turcas han logrado atrapar la atención de la audiencia hispana de los Estados Unidos y es por ello que las cadenas estadounidenses de habla hispana han seguido apostando a ellas para su programación estelar.

Escrita por Gül Abus Semerci, producida por Nazli Heptürk y dirigida por Emre Kabakusak, este lunes se estrena en la pantalla chica “Amor y Traición”, una serie protagonizada por el reconocido actor turco Akin Akınözü, quien previamente se dejó ver en la serie “Hercai: Amor y Venganza” que transmitió la cadena Telemundo.

La nueva serie que llega a la pantalla incluye en su elenco, además de Akin Akınözü, a figuras como Öykü Karayel, Sarp Apak y Meriç Aral y cuenta la apasionante historia de Asiye (Karayel), cuyo mundo se estremece cuando su hija es acosada por un vecino, viéndose obligadas a tratar de reconstruir sus vidas destrozadas. Cuando un extraño, Mahir (Apak), les encuentra refugio en la casa de su poderosa familia, Asiye se sorprende al encontrarse con su exmarido, Cemal (Akınözü), quien había abandonado a la familia años atrás.

Asiye ahora enfrenta el más difícil de los dilemas, pues debe elegir si volver con Cemal, o comenzar una nueva vida con Mahir. En una mansión llena de romance, traición y celos, Asiye debe enfrentar un destino cruel y luchar por la felicidad de su familia en este emocionante drama.

Este intenso y conmovedor drama envuelve una historia de amor, perdón y redención, donde todos tienen un secreto y la oportunidad de comenzar de nuevo.

“Estoy emocionado de conectarme una vez más con el público hispano de EE. UU. y que los televidentes descubran esta poderosa historia de amor y traición”, afirmó Akinözü en un comunicado.

“Los espectadores serán cautivados con este conmovedor drama lleno de encuentros inesperados”, agregó Akinözü, quien nuevamente se pone al frente de un melodrama que buscará apoderarse del horario estelar de las 10p.m.

“Amor y Traición”, que también incluye las actuaciones de Müfit Kayacan, Ülkü Duru, Kaan Çakir, Onur Bilge, Yeşim Gül , Esra Dermancıoğlu, Ayça Koptur, Iraz Akcam y Yildirim Ozcan, se estrena este lunes a las 10pm/9C por Telemundo.

10 verdades que no conoces de Akin Akinözü

1.- Akin Akinözü nació un 22 de septiembre de 1990 en Ankara, Turquía bajo el signo zodiacal de Virgo con un gusto por el arte, sensibilidad y curiosidad obsesiva por aprender.

2.- El amor por la actuación y el arte corre por sus venas. Su madre es una reconocida actriz de gran trayectoria llamada Özlem Akinözü y su abuelo paterno Sureyya Arin fue uno de los presentadores pioneros de televisión turca en la cadena TRT por sus siglas en inglés (Turkish Radio and Television). Su tío abuelo Suha Arin es conocido como el “El padre de los documentales turcos”.

3.- Antes de iniciar su carrera en la actuación, vivió seis años en los Estados Unidos. Su odisea inició en Wisconsin, luego se mudó a Los Angeles, y finalmente a Berkeley donde estudio en la prestigiosa Universidad de California Berkeley, y se recibió con una licenciatura en Matemática Aplicada.

4.- Su ardiente actuación de Miran en Hercai Amor y Venganza ha sido la serie turca más exitosa en Telemundo y ese personaje le ha otorgado varios premios incluyendo: “Mejor Actor en Serie Dramática” (en la vigésima cuarta entrega de los Premios Lens de Oro de la Asociación de Periodistas de Revista) y “Mejor Pareja en Serie de TV”, categoría que compartió con su coprotagonista de Hercai Ebru Şahin (Ayakli Gazete Ödülleri journalists 2020). En el 2019 fue reconocido como Mejor Actor Masculino y Mister Nova 2019 en la segunda edición de los Premios Nova Más del canal español Nova de Atresmedia.

5.- Akin ama el cine y ha disfrutado de todos los géneros desde dramas de acción, romance y películas animadas como “El Rey Leon” durante su niñez, “Titanic” durante su adolescencia, y cuando vio “Matrix” por segunda ocasión durante sus estudios universitarios, fue tal el impacto en el que lo inspiró a elegir la actuación como su profesión.

6.- Hace cuatro años se convirtió al veganismo como un reto, pero, en el proceso, cambió a una dieta pescetariana al descubrir que era un balance optimo para su salud.

7.- Él es un atleta de afición con experiencia en gimnasia que actualmente practica entrenamiento funcional mixto con artes marciales, y disfruta varios deportes incluyendo tenis, baloncesto, fútbol soccer y natación.

8.- Akin adora a su perro Archie, un setter inglés que considera su mejor amigo.

9.- Parte de su ritual matutino es tomar café turco y su comida favorita es el sushi.

10.- colonia favorita es Terre D’Hermes y su diseñador favorito es Ralph Lauren.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.