Historias hermosas para todes: webcomics y webtoons LGBTIQA+ que debes leer

¿Tienes ganas de más historias de romance, pertenencia y representación? Pues llegó la hora de que le entres al mundo de los webcomics y webtoons LGBT+ porque ahí encontrarás infinidad de mundos y personajes.

La serie Heartstopper también fue un hermoso recordatorio de que el cómic digital ya se ha convertido en una gran fuente de inspiración para nuevas producciones; de hecho, los k-dramas son quienes más le han sacado provecho a estos materiales.

¿Cuál es la diferencia entre webcomic y webtoon? En estos bonitos dibujitos te lo explicamos:

Mira: Enamórate con estas series y películas anime LGBTIQA+ que puedes ver en streaming

Plataformas especializadas como Webcomics o Tapas,  o incluso redes como Tumblr y Reddit son casa de algunas de estas historias y sí, muchas puedes leerlas gratis. Así que ahí te van algunas recomendaciones que además celebran el amor y las identidades LGBTIQA+.

Webcomics y webtoons LGBT+

Charity Case

Julien es un aspirante a músico que confía en la caridad de las demás personas para volver a componer su vida. En esto está cuando comienza a desarrollar sentimientos por sus compañeres de casa y esto podría complicar muchas cosas.

Agradecemos que esta historia de Malacandrax no solo sea de los webcomics LGBTIQA+, sino también de las pocas historias donde vemos cómo se desarrolla una relación poliamorosa

Además, también cuenta con una personaje principal que es una mujer trans y hay una bella pareja de mujeres mayores lesbianas que apoyan con sus mejores consejos.

Por aquí puedes leerlo.

Cartas en la Pared

Otro gran webtoon que sigue causando sensación es este donde vemos cómo Tara, luego de vivir por cinco años en España, regresa a la ciudad de su infancia para estudiar la licenciatura en artes.

A su regreso se reencuentra con viejas amistades incluida Emma, quien era su mejor amiga de la infancia. Sin embargo, hay un romance oculto entre el pasado de estas dos y Tara tendrá que descubrir la verdadera razón por la que regresó a Manchester.

Enamórate de este cómic en la app de Webtoon.

Magical Boy

¿Eres fan de las chicas mágicas (Sailor Moon, Sakura Cardcaptor)? Pues llegó la hora de darte este webcomic LGBTIQA+ que tiene como protagonista a Max, un chico trans cuya adolescencia se vuelve más complicada cuando su mamá le cuenta de su mágico legado.

Resulta que vienen de una extensa línea de Chicas Mágicas y que de ellas ha dependido la paz de la tierra durante años. Ahora es su responsabilidad seguir con esa tradición para salvar a la humanidad.

Ojo: Algunas escenas (como su transformación y aspecto de Chico Mágico) pueden desencadenar disforia.

Léelo en Tapas.

Acá una Chica Mágica mexicana: Lupe Mágica, el primer cómic digital mexicano -y en español- que llega a Webtoon

The Four of Them / Cuatro corazones

Este webtoon LGBT+ tiene su versión en español y en inglés en Webtoons, así que no le pongas pretextos a este hermoso coming of age que se centra en cuatro amixes que pasan por vaaaaarias cosas en la secundaria.

Por ejemplo: sufrir el desamor de la chica de tus sueños, confesarle tu sexualidad a tus padres o hasta descubrir que tu hermana es tu mayor rival en el amor. Afortunadamente, ninguna de estas personitas está sola, pues Joni, Mariel, Gabi y Martina se apollan y encontrarán la manera de superar la adolescencia juntes.

Jamie

Porque nos encantan los coming of age, también te recomendamos este que sigue a Jaimie, con el romance a flor de piel y quien en la boda de su tía conoce a  Aiden, un chico muy guapo pero con pocas habilidades sociales.

Luego de que su corazón quedara flechado por este encuentro y de ver que Aiden va a su misma escuela, Jamie necesitará de la ayuda de su hermana Vicky para conquistarlo. Aunque en el camino, se hará nuevas amistades que también cambiarán todo.

¡Gaming para todes! 5 streamers de la comunidad LGBTIQA+ que debes conocer

Fluidum

La diversidad tiene muchas caras y por supuesto que les creadores no olvidan a las personas no binarias ni a las de género fluido. Si te interesa conocer personajes así, ahí te va Fluidum.

La historia sigue a Jesse, quien nació en Fluidum y como todes sus demás habitantes, pasa sus primeros 20 años de vida cambiando su cuerpo entre lo “femenino” y “masculino”. Pero ahora solo le queda un año para decidir qué tipo de cuerpo quiere tener el resto de su vida.

Ante esto elle comienza a preguntarse ¿por qué tendría que decidir? Este cómic lo encuentras en Webtoon.

¿Qué otros webcomics y webtoons LGBTIQA+ recomiendas?