Anuncios

Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego basado en Harry Potter estrenó su primer tráiler: “Ahora podés tomar el control”

Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego basado en Harry Potter, estrenó su tráiler
Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego basado en Harry Potter, estrenó su tráiler - Créditos: @Instagram: @hogwartslegacy

Pasaron 25 años desde que J.K. Rowling introdujo en la literatura a Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, los tres magos que se convertirían en los personajes de ficción de una de las sagas más aclamadas de la historia: Harry Potter. Pero lo que pocos sabían en ese entonces, era que los siete libros en los que se divide la historia serían trasladados a la pantalla grande y se volverían un fenómeno mundial. Aunque el trío se despidió de Hogwarts hace más de una década, el recuerdo continúa en los fanáticos más vivo que nunca. Ahora, ellos mismos podrán adentrarse en la escuela de magia, hacer pociones, estudiar libros de hechicería y vencer a los villanos.

El actor que saltó a la fama en Harry Potter y hoy protagoniza Los crímenes de la academia, de Netflix

Como si tener películas, libros, una obra de teatro y hasta un parque temático, entre muchas otras cosas, no fuera suficiente, la saga del mago más famoso también se adaptará a un videojuego, que le dará a los fanáticos la oportunidad de ingresar al mundo mágico. A partir del 10 de febrero estará disponible el Hogwarts Legacy, una experiencia ideal para los “potterheads”. Para calmar la ansiedad de la espera, ya está disponible el tráiler oficial, con una primera mirada de cómo será convertirse en mago y jugar dentro de la escuela.

En el avance se pudo ver la ambientación del videojuego. Los eventos no se desarrollarán en la misma línea temporal que las películas, sino que serán anteriores, en el siglo XIX. Si bien los personajes principales no aparecerán, contará con varios elementos claves de la saga. En una primera instancia, algunos de los escenarios serán Hogsmeade, el lugar que los estudiantes visitaban en sus tiempos libres, y Hogwarts, la escuela, por lo que los jugadores podrán vivir la experiencia completa, y además, vestir togas y practicar hechizos.

Los jugadores vivirán la experiencia de estudiar en Hogwarts y conocer sus secretos (Foto: Captura de video)
Los jugadores vivirán la experiencia de estudiar en Hogwarts y conocer sus secretos (Foto: Captura de video)
El videojuego estará disponible a partir del 10 de febrero (Foto: Captura de video)
El videojuego estará disponible a partir del 10 de febrero (Foto: Captura de video)

Si bien el videojuego, no es una adaptación, si hay varios guiños a las películas. Por ejemplo, parte del desafío será en el bosque prohibido, donde aparecerán arañas, tal como en Harry Potter y la cámara secreta. También estará Buckbeak el hipogrifo y hasta peligrosos dragones que lanzan fuego, entre otras criaturas mágicas. Además, las lechuzas, serán grandes protagonistas y la ya icónica banda sonora de la saga también podrá escucharse. “Tu legado comienza ahora”, concluye el video.

La trágica historia de la millonaria familia dueña del castillo de Harry Potter

Según la web oficial, los jugadores quedarán inmersos en el universo de Harry Potter. Podrán elegir a qué casa quieren pertenecer, Gryffindor, Hafflepuff, Ravenclaw o Slytherin. Además, tendrán la oportunidad de crear sus propios personajes y personalizarlos a su gusto. Cada uno pondrá en juego sus habilidades para superar los desafíos que propone el producto de Warner Bros y Avalanche Software.

Los jugadores podrán elegir y personalizar a sus personajes (Foto: Captura de video)
Los jugadores podrán elegir y personalizar a sus personajes (Foto: Captura de video)

El lanzamiento de Hogwarts Legacy será el 10 de febrero para PlayStation 5, Xbox Series X y PC, de acuerdo a lo que compartió el sitio oficial. Para PlayStation 4 y Xbox One estará disponible a partir del 4 de abril y para Nintendo Switch el 25 de julio. A su vez, contará con distintas versiones con diverso contenido que ya pueden reservarse en la página.

La escena de Harry Potter que desató la indignación de los fans y generó un largo debate en TikTok

“Tu personaje es un estudiante que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora podés tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura. La leyenda de Hogwarts es tuya. Creá tu propio legado”, reza el sitio web del juego. Próximamente, los fanáticos de Harry Potter, tendrán la oportunidad de convertirse en brujas y magos a través de un videojuego.