Anuncios

Hollywood rinde homenaje a Angela Lansbury: '¡Ella, mis amores, lo era TODO!'

Personalidades del escenario, la televisión y el cine celebraron la vida de la leyenda de la actuación Angela Lansbury, quien falleció el martes. La querida "Murder, She Wrote" y ganadora de cinco premios Tony murió "pacíficamente mientras dormía" en su casa de Los Ángeles. Ella tenía 96.

Lansbury, más conocida por su trabajo como la detective literaria Jessica Fletcher en "Murder, She Wrote", tuvo una carrera que abarcó décadas y medios, desde las películas "Gaslight" y "The Picture of Dorian Gray" en la década de 1940 hasta el renacimiento de Broadway de 2009 de "Blithe Spirit".

"Si SOLO tuviera una carrera cinematográfica, o SOLO tuviera una carrera televisiva, o SOLO tuviera una carrera teatral, sería un ícono", tuiteó el the Music Box Theatre tweeted. "Qué afortunados somos de que ella lo haya hecho todo".

Del mismo modo, el Center Theatre Group de Los Ángeles compartió un comunicado en homenaje a Lansbury, quien actuó en el escenario de Ahmanson en "A Little Family Business" en 1982 y "Blithe Spirit" en 2014.

"Angela era una titán del mundo del espectáculo, pero al mismo tiempo era una de las personas más amables y accesibles que jamás conocerías", dijo Douglas C. Baker, director de producción de Center Theatre Group. "Impecablemente profesional, genuina y profundamente hilarante, fue un honor trabajar con ella y nos deja recuerdos inolvidables". "Angela Lansbury - ¡Ella, mis amores, lo era TODO!", dijo el actor de teatro y dramaturgo Harvey Fierstein en Twitter.

Lansbury fue agasajada el martes por actores como George Takei y Jason Alexander, quienes en sus respectivos tuits dijeron que "ahora nos cantará canciones de cuna de las estrellas" y que "su enorme contribución a las artes y al mundo permanece".

La Academia de Televisión, que honró a Lansbury con un premio del Salón de la Fama en 1996, también rindió homenaje en Twitter.

El actor de "Frozen" y también estrella de Broadway, Josh Gad, celebró el trabajo que desafía la era de Lansbury, compartiendo una foto de él mismo con el actor.

"Es raro que una persona pueda tocar a varias generaciones, creando una amplitud de trabajo que define década tras década", tuiteó. "#AngelaLansbury fue esa artista. De 'Mame' a 'Bedknobs' a 'Murder She Wrote' a 'B&TB' a 'Mary Poppins Returns' tocó a 4 generaciones. RIP Legend"

El ex director ejecutivo de Disney, Bob Iger, retuiteó un video de Lansbury interpretando "Tale as Old as Time", de "Beauty and the Beast".

"La amada señora Potts de Disney", escribió. "Angela Lansbury... una profesional consumada, una actriz talentosa y una persona encantadora".

"Descansa en paz la incomparable leyenda Dame Angela Lansbury", dijo el Centro de la Ciudad de Nueva York en un tuit.

"Not Angela!!!" tuiteó el dramaturgo de "Juego de esclavos" Jeremy O. Harris. "¡RIP ANGELA LANSBURY THE ABSOLUTE GOAT! ¡Tú moldeaste gran parte de mi infancia y adolescencia!

La actriz Jennifer Beals compartió en Twitter cómo Lansbury la inspiró, especialmente en situaciones difíciles de filmación. Ella dijo que trató de "canalizar mi Angela Lansbury interior e inagotable. Su resistencia y brillantez eran adorables".

El actor de "Sherlock" Mark Gatiss elogió a Lansbury como "la definición misma de una profesional", mientras que la veterana estrella de Broadway Kristin Chenoweth dijo que la actuación del actor en el musical de 1966 "Mame" fue única.

"A nadie le gustaba Mame", tuiteó Chenoweth. "Descansa en paz, Angela Lansbury. Gracias por tu arte y sabiduría".

"Q.E.P.D. la legendaria Dame Angela Lansbury, cuya asombrosa carrera abarcó nueve décadas, desde su actuación debut en Hollywood en GASLIGHT hasta su papel final en la próxima GLASS ONION. Lansbury recibió un Oscar honorario en 2013", tuiteó Black List. "Gracias por todo lo que compartiste con nosotros, Ángela".

El director de "Glass Onion", Rian Johnson, llamó a Lansbury "una leyenda absoluta" y compartió un video del actor interpretando "By Tthe Sea" como la Sra. Lovett en "Sweeney Todd", un papel que le valió un premio Tony.

"D.E.P la legendaria Dame Angela Lansbury, cuya asombrosa carrera abarcó nueve décadas, desde su actuación debut en Hollywood en GASLIGHT hasta su papel final en la próxima GLASS ONION. Lansbury recibió un Oscar honorario en 2013", tuiteó Black List. "Gracias por todo lo que compartiste con nosotros, Ángela".

La redactora del Times, Christi Carras, contribuyó en este reporte.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.