Hombre ya acusado por delitos en 3 ciudades enfrenta cargos de asesinato por la muerte de un bebé y una mujer

Un hombre de 35 años arrestado la semana pasada después de causar tres accidentes automovilísticos, matar a tiros a un hombre y robar a una mujer enfrenta dos cargos adicionales de asesinato por el asesinato de una mujer y un bebé en Coral Springs, dijo la policía.

Un juez firmó una orden de arresto el lunes para acusar a Dale Spidle, de Coral Springs, de dos cargos de asesinato en primer grado, dijo la policía de Coral Springs. Después de que Spidle huyó de un accidente de choque y fuga en Coral Springs en su Kia plateado, los oficiales rastrearon el número de placa hasta su casa en los condominios Ramblewood East.

Allí encontraron a Elizabeth Carmona, de 61 años, y un niño de 10 meses en el apartamento 202. Spidle vivía al lado en el apartamento 201, según los registros.

Una página de GoFundMe decía que el nombre del niño era Mateo. La página de recaudación de fondos dice que la madre del niño se había mudado recientemente a Coral Springs y que Carmona era su tía, quien estaba de visita desde Colombia.

El alboroto de Spidle que abarcó tres ciudades del sur de Florida comenzó el viernes por la tarde cuando ingresó al apartamento 202 y atacó a Carmona y al bebé, dijo la policía. Carmona fue declarada muerta en el apartamento y el niño murió más tarde en el Broward Health Medical Center en Fort Lauderdale.

Carmona estaba cuidando al bebé en el condominio cuando fueron atacados. Ambos murieron a causa de un traumatismo por objeto contundente, según la policía.

Luego, Spidle huyó del complejo de condominios en su Kia Optima plateado 2019, causando primero un accidente en la cuadra 8000 de Wiles Road en Coral Springs alrededor de la 1:39 p.m., dice una declaración jurada de causa probable. Un oficial se acercó a Spidle en su Kia en Creekside Drive y Wiles Road y vio que estaba agitado y tenía sangre en la ropa y las manos.

El oficial llamó a oficiales de respaldo, pero Spidle huyó. Se produjo una breve persecución, pero terminó cuando los oficiales perdieron de vista a Spidle mientras se dirigía hacia el este desde Sample Road y U.S. 441, dice la declaración jurada.

Poco después de las 2 p. m., se llamó a los agentes de la Oficina del Sheriff de Broward por un accidente de cuatro autos y un hombre al que le habían disparado en West Sample Road y Powerline Road. Spidle salió del Kia después del accidente y le disparó al conductor de una camioneta, dice la declaración jurada, y se dirigió hacia el oeste en la camioneta del hombre.

El conductor del camión, Tony Nailor, fue declarado muerto en un hospital, según los registros. Otros dos fueron hospitalizados con heridas por el accidente, dijo la Oficina del Sheriff.

El hijo de Nailor escribió en una página de GoFundMe que su padre era el tipo de persona que “sabía cómo trabajar y arreglar casi todo bajo el sol” y apreciaba las divertidas historias familiares que contaba.

“Todo por lo que ha trabajado, fue todo para nosotros, su familia. Puedo seguir y seguir para siempre sobre lo grandioso que era este hombre”, escribió su hijo. “Mi familia y yo siempre lo apreciaremos mientras respiremos. Gracias por llevarme a mí y a todos los demás a quienes impactaste a donde todos estamos hoy. Te queremos mucho papá. Te amo tanto.”

Después del accidente y el tiroteo en Pompano Beach, Spidle huyó en el camión robado hacia Coconut Creek y provocó otro accidente automovilístico en la intersección de Northwest 42nd Avenue y Sample Road, dice la declaración jurada.

Spidle se estrelló “intencionalmente” contra un Chevrolet blanco que estaba detenido en un carril para girar hacia el sur en Northwest 42nd Avenue, dice la declaración jurada, tirándolo a través de los carriles y hacia una zanja. El conductor de Chevrolet fue llevado a un hospital cercano con heridas.

En el camión robado, Spidle se estrelló contra una acera, una colina y a través de los arbustos contra dos autos estacionados en un Walgreens en la intersección, dice el informe.

Luego, Spidle salió de la camioneta y se acercó a una mujer que estaba esperando dentro de su automóvil, con la ventanilla del conductor bajada, en la fila de la farmacia. Él exigió su teléfono y metió la mano por la ventana, arrancándole el collar, mientras ella intentaba subir la ventana, dice la declaración jurada.

Se escapó a un estacionamiento de autos cercano y se desnudó, dice el informe. Los oficiales de Coconut Creek encontraron a Spidle dentro de la gasolinera Shell en la esquina de Sample y Lyons Road, donde lo arrestaron.

Spidle agarró una botella de cerveza de vidrio y gritaba a los oficiales que le dispararan, dice la declaración jurada, agitando la botella. Amenazó con poner una bomba y dijo que “iba a matar a todos”, dice el informe.

Spidle enfrenta los tres cargos de asesinato, junto con agresión agravada con un arma mortal, robo, hurto, conducción imprudente, abandono de la escena de un accidente y cargos por resistirse al arresto.