Hombre culpa a su ‘homofobia’ tras atacar a sobrecargo de Delta por pelea sobre trago

Un pasajero que viajaba en primera clase dijo que su “homofobia” fue lo que provocó que atacara a un sobrecargo de Delta Air Lines por negarse a servirle una bebida alcohólica, dijo el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El hombre le dijo a los agentes del FBI que el sobrecargo “era homosexual y que lo hizo sentirse incómodo” en el vuelo del 22 de abril de Atlanta a Phoenix, de acuerdo con la orden de arresto que se presentó en la Corte de Distrito de Arizona.

Christopher Alexander Morgan, residente de Arizona, fue acusado de agredir al sobrecargo golpeándolo en el pecho con un teléfono del avión, y gritándole insultos homofóbicos después que no quiso servirle el trago, se dice en el documento.

Morgan negó haberle pegado al sobrecargo con el teléfono, y le dijo a las autoridades que es “homofóbico”.

La abogada de Morgan, Ana Botello no quiso hablar con McClatchy News luego que el 27 de abril, el medio de prensa le pidió que comentara sobre el incidente.

El incidente comenzó cuando Morgan fue encontrado con “su asiento reclinado por completo y se negó a ponerse el cinturón de seguridad”, antes de que el avión despegara.

Los vuelos de Delta tienen protocolos preciso que aplican cuando un pasaje es conflictivo/Getty Images.
Los vuelos de Delta tienen protocolos preciso que aplican cuando un pasaje es conflictivo/Getty Images.

Morgan no le prestó atención al sobrecargo ni a otro empleado cuando ambos le dijeron que se abrochara el cinturón y enderezara el asiento, dijo el FBI.

Morgan está acusado de ofender fuertemente al sobrecargo, llamándolo ‘maric— ’, así como de tirarle un vaso con hielo como respuesta, según el FBI.

“Tras la llegada a su destino del Vuelo 2908 Delta del 22 de abril de Atlanta a Phoenix, la policía estaba esperando al pasajero conflictivo que se vio involucrado el incidente”, le dijo un portavoz de Delta a McClatchy News en un comunicado.

Cuando el vuelo llegó a Phoenix, Morgan fue arrestado por la policía de Phoenix, y luego entregado al FBI, le dijo a McClatchy News el sargento de Phoenix, Philip Krynsky.

Morgan reconoció haber insultado al sobrecargo, pero negó haberlo golpeado, ni que le arrebató el teléfono de las manos, dijo el FBI.

“Delta tiene una política de cero tolerancia para pasajeros problemáticos, al igual que para cualquier tipo de discriminación en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestros aviones”, dijo el portavoz “No hay nada más importante que la seguridad de nuestros empleados y pasajeros”

Morgan está acusado de agredir a un miembro de la tripulación en un avión, y podría enfrentar un condena máxima de 20 años de cárcel, de ser hallado culpable según el FBI.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO