Anuncios

El hombre que enamoró a Verónica Castro y Victoria Ruffo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Hace cinco años, Jaime Garza estaba feliz porque iba a tener una prótesis con mayor movimiento que le ayudara a su pierna derecha, amputada en 2014 por complicaciones de diabetes.

"No es gran diferencia, pero sí va a ser más cómodo", dijo en esa ocasión a EL UNIVERSAL.

El comentario no era gratuito, pues el actor se encontraba promocionando el film "La caridad", donde interpretaba a un hombre que pierde una de sus extremidades, enfrentando toda la cuestión anímica que eso conlleva.

Garza había sido unos de los galanes televisivos más cotizados en los 80's, gracias a telenovelas como "Rosa salvaje", al lado de Verónica Castro y "Simplemente María", con Victoria Ruffo.

Probó de todo, pero sin vicios, comentó en alguna ocasión. La velocidad lo atraía y por un accidente en motocicleta a dicha pierna le pusieron una placa metálica. De 1980 a 1989 estuvo en 30 producciones entre cine y tv, descendiendo a la mitad en los 90's y luego solo siete en la primera década del nuevo siglo.

Las cosas se vinieron abajo en 2010, cuando sufrió un derrame cerebral del que salió sin secuelas, para luego padecer diabetes que le afectó al cuerpo.

"Mientras se esté vivo, con salud y eso, no hay derrotas. Hay tropiezos y escollos, hay choques, pero se tiene lo más importante que es el corazón", expresaba positivo.

Hermano de la también actriz Ana Silvia Garza y tío de la cantante Mariana Garza, Jaime tuvo su primer golpe fuerte en 1980, cuando su entonces novia Viriada Alatriste y quien estaba en los cuernos de la luna por el programa "¡Cachún, Chachún, Ra, Ra, Ra!" falleció en un accidente automovilístico.

Mucho se dijo que el actor y la hija de Silvia Pinal habían discutido minutos antes y ella, llorando, había decidido subir a su auto del que perdería el control instantes después.

Jaime siempre señaló que eso era mentira. Incluso llegó a decir que en esa ocasión Viridiana ya había decidido irse a dormir.

"Aún en mi recámara tengo su foto, sé que no va contestar de forma explícita, pero está presente su energía, su cariño, que fue lo que vivios durante poco más de un año", señaló en una entrevista de 2019 al canal de youtube Notas Exclusivas.

Después fue pareja de las también actrices Luz María Jerez, Rosita Pelayo y Alma Delfina, a quien dice le pagó parte de su casa, sin esperar nada a cambio. Su última pareja fue la poeta Natalia Toledo.

"Tuve dinero, me fue bien; no lo perdí, lo repartí", señaló una vez.

La casa donde vivía desde hace años, era de él. Lo único que pedía es que, como su papá, llegara a la novena década de vida y se le permitiera seguir trabajando. Su más reciente aparición en televisión fue en "El bienamado", de 2017.

Tras la pandemia, tenía pensando reponer la obra "Canciones y poemas de amor", basado en varios textos.