Anuncios

El hombre gris | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El hombre gris | Top de críticas, reseñas y calificaciones
El hombre gris | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Dirigida por Anthony Russo y Joe Russo, mejor conocidos como los hermanos Russo (Cherry (27%), 2021; Avengers: Endgame (95%), 2019; Avengers: Infinity War (79%), 2018), El hombre gris (37%) (The Gray Man) es una cinta de acción, aventura y suspenso, producción y estreno exclusivo de Netflix. Basada en la novela del mismo nombre, escrita por Mark Greaney, El hombre gris cuenta con un guión a cargo del propio Joe Russo , Joe Shrapnel , Christopher Markus , Stephen McFeely y Anna Waterhouse , El hombre gris tiene una duración de 122 minutos. Protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling, El hombre gris cuenta también con las participaciones de Ana de Armas, Billy Bob Thornton, Jessica Henwick, Dhanush, Alfre Woodard, Regé-Jean Page, Wagner Moura y Julia Butters, entre otras.

Tal vez pueda interesarte: Regé-Jean Page dice que The Gray Man es la mejor película de acción que ha visto

El hombre gris cuenta la historia del asesino a sueldo y ex-agente de la CIA, Court Gentri (interpretado por Ryan Gosling), también conocido como Sierra Six. Fugado de prisión y reclutado por Donald Fitzroy (Bill Bob Thornton), alguna vez mercader de la muerte, Court, El Hombre Gris, es perseguido por todo el mundo por su ex-compañero Loyd Hanson (Chris Evans), quien no dudará en hacer hasta lo imposible con tal de eliminarlo.

Sacrificando el guión en aras de ofrecer un espectáculo lleno de adrenalina, para la mayor parte de la crítica resulta claro que El hombre gris (37%) es una de las películas menos logradas de los hermanos Russo. Sin conseguir dotar del todo a este filme de alguna característica particular, y recurriendo a una trama y diálogos bastante elementales, su tono se siente más bien rutinario, falto de corazón y de tensión dramática.

Poco lógica y bastante incoherente en diversas ocaciones, los efectos visuales utilizados para alejarse de su enfoque realista son uno más de los puntos negativos señalados por la crítica especializada.

No obstante, el carisma de sus actores centrales (Gosling y Evans, aún con sus limitaciones) consigue salvar un poco el ritmo de El hombre gris. En síntesis una cinta que da lo que ofrece: dos horas de entretenimiento frenético, alejado de argumentos y situaciones lógicas y coherentes y nada más.

No te vayas sin leer: Los Hermanos Russo creen que la idea de que el cine “es un espacio sagrado” es una estupidez

Antes de finalizar les ofrecemos una breve y representativa recopilación de críticas, reseñas y calificaciones sobre El hombre gris (37%), cinta atrás analizada:

Para Matt Singer de Screen Crush:

Se siente más cercano en tono y espíritu a las películas de acción de los años 90 de Michael Bay, donde los detalles triviales como la lógica y la coherencia pasaron a un segundo plano para el espectáculo lleno de adrenalina.

En el mismo sentido, Daniel Barrado Gómez escribe en Soy de Cine:

Los efectos visuales y el CGI también dejan mucho que desear, siendo algunas imágenes bastante antinaturales, contrastando de sobremanera con el enfoque realista.

Nestor Cine desde Hollywood, señala:

Para ver en Netflix no está mal, pero el libreto realmente es tan gris. Todo es tan gris, que si la meta es que esto continúe como una franquicia, no puedo estar emocionado con eso…

Diego Lerer comenta por su parte para Micropsia que:

El carisma de los actores aporta (un poco, ya que ni a Gosling ni a Evans les sobra demasiado) para hacer llevadero este caos, pero los Russo jamás logran darle alguna característica especial o particular que aleje al film de la rutina pura y dura.

Diego Batlle, de Otros Cines, reseña:

… el guion de El Hombre Gris es una elementalidad pasmosa en su trama y sus diálogos (…) es un enorme presupuesto desperdiciado en un film que resulta un remedo de producciones previas y mucho más logradas.

Para The Wrap, Simon Abrams describe lo siguiente:

El Hombre Gris podría haber sido más convincente si los Russo se hubieran calmado lo suficiente como para concentrarse en el lenguaje corporal de los miembros del elenco, especialmente en la actuación atractiva y convincente de Gosling.

Peter Bradshaw subraya para The Guardian:

Son horas sólidas de contenido eficiente de Netflix es lo que se ofrece aquí, el equivalente de acción y suspenso de una salchicha cuidadosamente calentada. Hay mucha acción, pero no hay corazón ni tensión dramática real.

Desde una perspectiva más favorable, Oti Rodríguez Marchante, de abc, considera que:

Estamos ante una película cuyo argumento suena por todos lados, algo que sería muy, muy reprochable si no estuviera en manos de Anthony y Joe Russo (…) los hermanos Russo consiguen hacer una película por una parte muy vista y, por otra, nunca vista.

Danielle Solzman opina para Solzy at the movies que:

El Hombre Gris se mueve tan rápido como los thrillers de la década de 1970, sin apenas un momento para respirar. No digo que alcance el mismo nivel que The French Connection de William Friedkin, pero definitivamente puedes ver las influencias en su trabajo.

En tanto que Charlotte O'Sullivan destaca en Evening Standard que:

El hecho de que no se haya visto a Gosling en una película desde 2018 es parte de la emoción. Sus ojos Stan Lauren; esa boca de James Dean. El estilo lacónico de Gosling se ha echado mucho de menos y es explotado sin piedad por los astutos cineastas.

Sigue leyendo: El Hombre Gris ya tiene calificación de la crítica