Con solo 19 años, Santiago ganó Los 8 escalones y rompió el récord al llevarse 12 millones de pesos

El hombre del récord: con solo 19 años ganó Los 8 escalones y logró los 12 millones que nadie antes había conseguido
El hombre del récord: con solo 19 años ganó Los 8 escalones y logró los 12 millones que nadie antes había conseguido - Créditos: @eltrece

El programa de este viernes en Los 8 escalones de los tres millones (eltrece) fue muy especial porque Santiago, a sus 19 años, tuvo la oportunidad única de romper el récord del programa al tener la posibilidad de ganar 12 millones de pesos por primera vez en la historia de este juego que ya se convirtió en un clásico de la televisión argentina.

Araceli González contó que le diagnosticaron SIBO e hizo un pedido a sus seguidores: “No puedo hacer nada”

Esta semana, el protagonista indiscutido del programa conducido por Guido Kaczka, fue Santiago, alumno de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y también ayudante de cátedra, quien en una de sus primeras apariciones sorprendió a todos al contar su anhelo de convertirse en presidente de la Nación: “Si tengo las posibilidades y me da la capacidad, me encantaría. Pero, es ambicioso, así que hay que ver”, señaló.

Santiago celebrando los 12 millones de pesos junto a sus amigos
Santiago celebrando los 12 millones de pesos junto a sus amigos - Créditos: @eltrece

El joven, que tuvo un rendimiento sobresaliente en los últimos cuatro programas, contó que usaría el dinero para ayudar a sus padres, ya que en su casa son seis, y también para abrir un kiosco con sus amigos. Pero jamás pensó que ganaría tantos juegos seguidos.

Guido Kaczka se sorprendió con el amuleto de un participante de Los 8 escalones: “Vi el aparato y me asusté”

En la emisión de este viernes, Santiago vivió un momento de susto en el escalón de las definiciones de la RAE. “Parte del responsorio que se dice en las horas canónicas, regularmente antes de la oración”, le leyó el conductor del programa para que el participante adivine qué palabra era.

El joven ya tenía una luz roja, por lo que debía responder bien si quería continuar y no tener que definir en las aproximaciones. Tras unos segundos de reflexión lanzó una respuesta, casi rendido. “Versículo”, respondió, y Guido Kaczka inmediatamente le señaló que era correcta. La cara de alivio del competidor habló por sí misma por lo difícil que la tuvo e hizo reír, y sufrir, hasta a Carmen Barbieri también.

Santiago accedió a la gran final ante el médico clínico y endocrinólogo Federico, quien tuvo una gran performance a lo largo de los escalones. De igual manera se desarrolló la última instancia del juego, ya que se trataba de dos jugadores con amplio conocimiento de interés general.

El profesional de la salud comenzó con más luces verdes que su contrincante; sin embargo, a medida que se realizaron más preguntas, el estudiante logró dar vuelta el resultado y llegó a la última pregunta con una respuesta correcta más que Federico.

Participó de Los 8 escalones y desconcertó a Guido Kaczka al decir su edad: “Nadie le cree”

La última pregunta de la noche estuvo a cargo del jurado Jason Mayne, quien leyó: “¿En cuál de estas ciudades de Europa se va a poder nadar en su principal río, después de 100 años de inhabilitación?”. El médico respondió Berlín, mientras que el estudiante respondió París. Y la respuesta correcta, según el jurado, fue la de Santiago, quien ganó 12 millones de pesos por primera vez en la historia del programa.

Al prenderse las luces y desplegarse los papeles de colores, sus amigos ingresaron al estudio para celebrar junto al cheque de 12 millones que nunca antes se había visto en este juego. Por último, Guido Kaczka lo invitó a la pantalla gigante para preguntarle sus sensaciones. “Qué bárbaro”, señaló sorprendido.

El ganador de este viernes tomó la palabra. “Estoy muy contento, no sabía que iba a llegar tan lejos. Nunca pensé que iba a romper el récord y tener la posibilidad de ir por más, me pone muy contento”, señaló Santiago, quien aseguró que el próximo lunes irá por otro hito en el programa al participar por 15 millones de pesos.