El hombre Vuitton se revela futurista y nipón en la pasarela de París

París, 21 ene (EFE).- Imaginar el futuro desde el presente, tomando como base el pasado es lo que ha querido hacer Louis Vuitton a la hora de presentar este martes su colección masculina para el otoño-invierno 2025-26 con una impronta japonesa muy presente.

Abrigos largos, trajes de aspecto relajado, pantalones anchos y logotipos por doquier han destacado entre las propuestas.

La colección es el fruto del trabajo entre Pharrell Williams, responsable de la línea masculina de la firma francesa, y Tomoaki Nagao, más conocido como Nigo; dos creativos de la misma generación, principios de los 70 del pasado siglo, que han unido fuerzas, mostrando el resultado en la Cour Carrée del museo del Louvre.

Los archivos de ropa de trabajo de Nigo han sido la base de la que han partido para crear la mayoría de propuestas, donde lógicamente Japón, el país de origen de este último, y su 'savoir-faire' han estado muy presentes.

Una colección pensada para vestir al hombre joven y moderno, amante de lucir los estampados y motivos de la firma gala, la preferida por la Generación Z -nacidos entre finales de la década de 1990 y 2010-.

El cuero, el punto y el denim, tan apreciado en el del país del sol naciente, así como los estampados de varios tipos (monogram, damier, flora y fauna…), no han faltado, dominando de algún modo los accesorios en la pasarela.

Sobre todo el modelo de bolso Speedy, declinado en diferentes formas, colores y motivos. Junto a estos, los baúles se han dejado igualmente ver, recordando una vez más la importancia de estos en la historia de Louis Vuitton, que daba comienzo en 1854.

Esta colección imaginada a cuatro manos pone de nuevo el streetwear en el centro. Una "conversación" en forma de prendas y complementos que no hay que olvidar están pensados para el futuro, por lo menos no muy lejano, el próximo otoño-invierno. De ahí la frase 'Recuerda el futuro' que parecía planear en el ambiente.

Prendas como perfectos, chaquetas de estilo 'varsity', que nos traen a la mente las de los universitarios norteamericanos, pero en las que en este caso se puede leer el nombre de la firma, pretenden envolver a un hombre que apuesta por la comodidad y siente pasión por los viajes.

Una gama muy amplia de colores en la quinta colección de Pharrell Williams para Vuitton, con marrones, grises, negro y azul muy presentes, y suavizada por el rosa, que se ha desvelado en varios 'looks¡ sobre una pasarela circular, con 24 vitrinas realizadas en material reciclable, y música en directo en el centro, gracias a una treintena de virtuosos. Todo un espectáculo.

Al finalizar, Williams ha salido junto a Nigo a saludar al numeroso público. Louis Vuitton ha sido la firma que ha cerrado la primera jornada de los desfiles de moda masculina para el otoño-invierno 2025-26, que finalizarán el próximo domingo.

Abraham de Amézaga

(c) Agencia EFE