Home office: diseños encantadores
Trabajar en casa y tener tu propia oficina puede ser inspirador y confortable si consideras elementos básicos al diseñarla como la presencia de luz natural y artificial, una adecuada ventilación y, de ser posible, una atmósfera de silencio y privacidad.
De acuerdo con la revista Real Simple, los mejores home office pueden emerger desde un rincón, a unos centímetros de una pared, o en áreas que nunca se pensó explorar. Revisa las siguientes opciones y compruébalo.
Toma riesgos. Un esquema de colores fresco, vigorizante y divertido dará como resultado un lugar inspirador para desempeñar las labores diarias.
Aprovecha las esquinas. Un escritorio, una silla y unos accesorios como una lámpara serán suficientes para acondicionar la zona de trabajo. Procura que esté ubicada junto a una ventana para recibir luz natural durante el día y permitir la circulación del aire.
Crea un conjunto armonioso. Procura mantener los muebles en sincronía con las piezas existentes para que convivan equilibradamente.
Estrategiza el espacio. Una adecuada configuración permite que no trabajen una, sino dos, personas en el mismo lugar. Si colocas tablas divisorias en el área superior e inferior, aumentarás las opciones de guardado.
Inspírate. No pierdas contacto con el exterior mientras trabajas. Lleva el toque natural a tu casa a través de plantas y macetas.
Optimiza el área de guardado. Si no tienes suficientes cajones, agrega una tabla encima de dos gabinetes coloca repisas flotantes o instala un mueble lateral con diferentes entrepaños para acomodar libros y papeles, menciona el portal Appartment Therapy.
Considera los básicos. Un escritorio que corresponda al tamaño del espacio, sillas confortables y una buena iluminación te ayudarán a trabajar eficazmente.
Personaliza tu espacio. Cuadros o fotografías reflejarán tu esencia y te harán sentir cómodo en el lugar de trabajo, especifica el mismo sitio.
Incluye aliados. Un calendario en el que puedas adherir papeles con recados podrá ser de utilidad en tu organización y planeación diarias.
¿Cómo diseñarías tu propio home office?
También te puede interesar:
–14 ideas para reinventar la decoración del cuarto infantil
–Transforma las llantas en bellos objetos
–10 criterios para decorar tu departamento de soltero