El homenaje de Blanca Bleis al universo de las fragancias Penhaligon’s

Estilo, feminidad, y pasión por la moda. Así definiríamos a la empresaria española Blanca Rodriguez, creadora y directora creativa de la marca Bleis Madrid y una de las diseñadoras noveles mejor posicionadas en el universo fashion, habiendo vestido ya a celebrities como Rocío Cusset, Victoria Federica y hasta a la Reina Letizia, con quien dice haber sido un auténtico orgullo y un honor trabajar.

“Dedicarme a la sastrería fue una necesidad personal. Siempre me he identificado con un estilo más andrógino”, afirma Blanca, a quién, según nos cuenta, le gustaría poder dedicar más tiempo al diseño, un departamento al solamente suele poder dedicarle el fin de semana, pues su día a día consiste en coordinar y gestionar su empresa, además de asistir a una gran cantidad de eventos relacionados con el mundo de la moda.

Blanca Bleis x Penhaligons
Blanca Bleis x Penhaligons

¿Su truco para triunfar allí a donde va? Un perfume. “Completa cualquier look para hacerlo único” afirma la empresaria. “Yo los escojo según las prendas que vaya a llevar ese día: me gusta elegirlos. Los perfumes me empoderan y me dan seguridad”, confiesa.

World of Wonder de Penhaligon

Blanca Bleis x Penhaligons
Blanca Bleis x Penhaligons

ES TIEMPO de magia, de maravillarse, de celebrar y festejar. Y con ese espíritu festivo hablamos sobre fragancias y moda con Blanca Bleis, creadora de la firma Bleis Madrid.

¿El perfume es parte del estilo?
—Sí, completa cualquier look para hacerlo único. Yo los escojo según las prendas que vaya a llevar ese día. Por ejemplo, opto por aromas amaderados si voy de traje o más frescos si mi atuendo es más casual. Para mí, los perfumes son muy especiales, afectan directamente a mi estado de ánimo, me empoderan y dan seguridad. Disfruto mucho seleccionándolos y eligiendo.

—Como fan de las fragancias Penhaligon’s, ¿cuál es tu favorita?
—Siento debilidad por la colección Portraits y sus tapones con forma de animal, son como obras de arte, auténticas mini-esculturas. Y entre todas me fascina Constance, es muy moderna y superactual, a la vez que elegante y clásica, especiada y con toques de caramelo salado. Supongo que, en cierta forma, ¡es como mi moda!

—¿Te haces propósitos de año nuevo?
—Siempre. Este año me gustaría encontrar más equilibrio entre mi vida profesional y personal. Como emprendedora, no siempre es fácil.

—¿Qué ha de tener el traje ideal?
—Un fit estructurado, un tejido de calidad y hombreras prominentes.

—¿Qué tiene la moda atemporal?
—Calidad en absolutamente todo. Aldo Gucci decía "la calidad se recuerda mucho tiempo después de que se haya olvidado el precio". Con un gran tejido, una confección pulida y un acabado al detalle, una prenda puede durar décadas. Y este es nuestro objetivo en Bleis Madrid.

—¿Dónde te ves en diez años?
—Por ahora, el paso más natural y cercano en el crecimiento de la firma será el mundo de los accesorios. En una década me veo dirigiendo mi empresa, quizá, con un rol más definido y un equipo más grande.

Blanca Bleis x Penhaligons
Blanca Bleis x Penhaligons

Blanca, que acaba de anunciar su próxima colección de accesorios, posa con la fragancia Constance, de Penhaligon’s, uno de sus aromas favoritos.

Agradecimientos. Fotos: Javier López. Estilismo: Leire Peña. Maquillaje y peluquería: Inés Castaños.