El homenaje que van a hacer a Mary de Dinamarca en su Tasmania natal al convertirse en reina

No importa ni el cambio horario ni el hecho de estar a más de 14.000 kilómetros, Australia estará el domingo muy pendiente de cada paso que den en Dinamarca, donde los príncipes herederos Ferico y Mary se convertirán en Reyes cuando quedan unos meses para celebrar su 20 aniversario de boda. Desde Oceanía esperan con entusiasmo este acontecimiento histórico que viven con especial ilusión en Hobart, ciudad que vio nacer a la futura reina y que ha preparado un acto lleno de simbolismo para celebrar a través de la distancia el inicio de esta nueva era.

VER GALERÍA

mary
mary

-Cómo será, paso a paso, la proclamación de Federico X, con el que empieza una nueva era en Dinamarca

-Los lazos entre la Familia Real española y la danesa, más cercanos de lo que parecen

La alcaldesa de la citada localidad que es la capital del estado de Tasmania, Anna Reynolds, ha asegurado en Sky News que en la ciudad se sienten muy "orgullosos" de la princesa Mary, a la que define como una mujer "muy especial" de la que los vecinos de Hobart han estado siempre muy pendiente. "Estábamos orgullosos, obviamente, cuando era Princesa, pero ahora que tiene este elevado papel de liderazgo, la gente de Hobart está muy orgullosa", ha contado.

Para conmemorar el inicio del reinado de Federico y Mary de Dinamarca, en la ciudad que vio nacer a la hasta ahora princesa van a plantar un Blue gum, especie autóctona de eucalipto que puede alcanzar los 60 metros de altura. Aún no se ha definido la ubicación exacta, pero sí tienen claro que estará en algún lugar público. Que hayan elegido esta especie tiene mucho significado porque en 1962 fue proclamado emblema floral del estado.

VER GALERÍA

casareal
casareal

-La reina Margarita, nominada a los premios del cine danés por la película de Netflix 'Ehrengard: El arte de la seducción'

Los ciudadanos han comenzado una campaña para pedir al gobierno de Tasmania que conviertan en festivo el 5 de febrero, fecha de nacimiento de Mary, la única persona de la realeza europea que ha nacido en Australia. Además, sigue teniendo muy presentes sus raíces y poco antes de comenzar las navidades viajó a su país natal acompañada de sus hijos. En el país de Oceanía sigue viviendo su familia: su padre John Donaldson, que era profesor de matemáticas y está casado con la escritora británica Susan Elizabeth Horwood; y sus hermanos, Jane Alison, Patricia Anne y John Stuart. La mayor estará en Copenhague para la proclamación.

Además de ser el lugar que la vio nacer y crecer (se crió entre las zonas de Taroona y Sandy Bay), Australia fue testigo del comienzo del cuento de hadas de la princesa Mary y Federico de Dinamarca. Tras estudiar Derecho y Empresariales en la Universidad de Tasmania trabajó en Melbourne y Sídney, donde conoció al hijo mayor de la reina Margarita. Durante los Juegos Olímpicos del año 2000 coincidieron en un local que fue solo el primer paso de su historia de amor. Ella dejó todo por amor y se trasladó al Viejo Continente, donde cambió su meteórica carrera profesional por las obligaciones reales de la Corona. En 2004 contrajeron matrimonio y un año después llegó al mundo su primogénito, Christian. En 2007 nació la princesa Isabella y en 2011 los mellizos Vincent y Josephine.

-La triste despedida de Federico de Dinamarca a un buen amigo días antes de su proclamación

Haz click para ver el documental de Mary de Dinamarca, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!