Homer seguirá estrangulando a Bart durante muchos más años

Homer estrangulando a Bart credit:Bang Showbiz
Homer estrangulando a Bart credit:Bang Showbiz

En el episodio del 22 de octubre, titulado 'McMansion and Wife", la familia de color amarillo conoció a un nuevo vecino, Thayer, que elogió a Homer por su contundente apretón de manos. Él se giraba entonces a su esposa y le aseguraba: "Ves, Marge, tanto estrangular al chico ha dado sus frutos. Es broma. Ya no lo hago. Los tiempos han cambiado".

Los fans temían que la serie de animación estuviera a punto de retirar una de sus bromas más recurrentes, pero anacrónicas, para adaptarse a los tiempos que corren. 'Los Simpson' han hecho varios cambios en los últimos años para salir al paso de distintas polémicas.

En 2020, Hank Azaria dejó de poner voz al personaje de Apu Nahasapeemapetilon, el dueño del supermercado local. Esta decisión se tomó en base a la polémica que suscitó un documental que criticaba al personaje por perpetuar estereotipos negativos acerca de los inmigrantes indios, con sus ocho hijos, su obsesión por el trabajo e incluso su vestuario. Tampoco ayudaba el hecho de que lo doblara un actor blanco, que ponía un acento forzado. Por el momento no se ha encontrado un sustituto para Azaria y Apu sólo ha aparecido de fondo en las últimas temporadas.

Con estos antecedentes, es comprensible que muchos fans pensaran que la serie estaba a punto de retirar uno de los gags más recurrentes, pero no es el caso. El productor James L. Brooks ha insistido en que el comentario de Homer no se integrará realmente en la trama.

"No pienses ni por un segundo que estamos cambiando nada", ha prometido a la revista People. "Seguirá siendo estrangulado, si es que quieres usar ese horrible término para ello. Seguirá siendo amado por su padre de una manera específica".

Como prueba, ha mostrado una ilustración de Homer estrangulando a Bart, quien a su vez sostenía un smartphone con un artículo de prensa que llevaba por titular: "Los Simpson: No más estrangulamientos". Encima, aparecía el texto: "¡Es clickbait!".

En realidad, Homer no ha estrangulado a Bart desde la temporada número 31, que se emitió entre 2019 y 2020.