Horóscopo diario: ¿qué te deparan los astros este lunes, 24 de octubre?

El eclipse solar es inminente, así que los movimientos astrales reflejan que hoy será un buen día para la toma de decisiones. Si tenías que decidir algo, vas a poder adoptar una nueva perspectiva y entrar en acción.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Antes de que existiesen los móviles, el reconocimiento de viajeros en los aeropuertos era casi una misión imposible. Antes de volar, había que facilitar el número de vuelo, la terminal… y si algo no iba bien, esperar el tiempo que hiciese falta. Y tenías que encomendarte a las fuerzas divinas si tenías que dejar tu asiento un segundo. ¡Qué terrible! Pero, por suerte, todo ha quedado en un mal recuerdo. Ya forma parte del pasado.

Este lunes no permitas que algo del pasado nuble tu capacidad para encontrar una solución fácil.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Es normal que no te sientas un tanto incómoda. En los últimos tiempos has notado que la fortuna, de vez en cuando, te sonríe, pero también te has encontrado con bastantes obstáculos. No puedes evitar pensar que tu situación actualmente podría tomar cualquier rumbo inesperado. Estás acostumbrada a prepararte para el peor escenario posible. Por si acaso. El problema es que muchas veces esa defensa atrae el peor escenario.

Cuando el eclipse solar esté próximo, deja que la inspiración llegue a tu mundo. Te va a gustar lo que suceda.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Da igual lo que el resto diga. No puedes ir hacia atrás ni hacer que el tiempo retroceda. Lo único que puedes hacer es retrasar las manecillas o manipular tu reloj digital. También existe la opción de vestirte de otra época, a ver si funciona, pero lo cierto es que todo quedará en una ilusión, no en una realidad. El único inconveniente de todo esto es que no podemos pretender que el tiempo no ha pasado.

Pronto el eclipse solar desvelará el lugar al que has llegado. Pese a todas tus reticencias, te encuentras en una buena posición.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Si nos sentimos muy inquietos, es normal que tendamos a ponernos en guardia. ‘¿Qué sucede si pasa algo con lo que no contábamos y no nos gusta? Debería estar lista para cualquier tipo de contratiempo’. Claro, pero, ¿por qué crees que nos resulta tan complicado verlo desde una perspectiva distinta? Las malas noticias no pueden aparecer de repente, tampoco las buenas. ¿No crees que deberíamos estar listos también para lo bueno?

A medida que la Luna, tu regente, se vuelve más pequeña y lo ultima todo para formar un eclipse solar, deberías echar un nuevo vistazo a tus expectativas con respecto a un cambio positivo. Existen muchas posibilidades de que suceda.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Apuesto lo que sea a que ni el gimnasta más experimentado del mundo puede quedarse sobre una pierda muchísimo tiempo. ¿El motivo? Tan sencillo como que los seres humanos hemos sido creados con dos piernas por algún motivo. Esto quiere decir que deberíamos repartir nuestro peso entre una y otra. En muchas ocasiones te has recriminado a ti misma que no eres capaz de hacer una cosa, cuando, en teoría, no tendrías ni que saber hacerla.

El eclipse solar que está a punto de producirse, y la interacción de la Luna con el Sol, tu regente, te va a dar una nueva perspectiva para que puedas esquivar un problema. Verlo desde un ángulo distinto podrá solventarlo.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Cuando nos encontramos ante una situación difícil, en algunas ocasiones sólo podemos tomar una decisión complicada y prepararnos para perder en un enfrentamiento con el objetivo de ganar la guerra. No tiene ningún sentido que salgamos triunfantes de una escaramuza si eso significa que estamos en una situación que no nos compensa. Debemos tener cuidado porque, si nos dejamos llevar por la pasión que bulle en nuestro interior, podemos perder nuestra perspectiva.

La clave para tomar decisiones correctas es intentar ver todo desde un prisma más amplio. El eclipse solar es inminente, así que lo más conveniente es que des un poquito de ti misma para no perder por completo la visión.

Horóscopo del lunes 24 de octubre
Horóscopo del lunes 24 de octubre

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

No existe ningún inconveniente en creer lo que quieras. Vivimos en un mundo de libertad. Ahora bien, lo que no debemos hacer es confundir esto con las ganas de decir lo primero que se nos pasa por la mente. Cualquiera te podría recordar que se puede decir la verdad con tacto y mano izquierda. Es más, si lo haces así, vas a poder mostrar cuáles son tus argumentos sin morir en el intento. No hace falta actuar con contundencia para lograr el resultado que ansiabas. Basta con susurrar algo en un momento adecuado.

Es más, si te equivocas, en parte, en algo, te va a resultar más sencillo salir del paso así.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Cuando dos personas pasan por el altar se prometen estar juntos ‘hasta que la muerte los separa’. Ahora bien, como muchos se apresuran a decir, uno de cada dos matrimonios acaba en divorcio y separación. ¿Qué sucede entonces? ¿Nuestras promesas no son lo suficientemente sólidas? Claro que no. ¿Qué sería de nuestra vida si no tuviésemos ninguna aspiración ni esperanza? Es normal que a veces nos caigamos, pero lo importante es volver a levantarse.

Dado que el eclipse solar será inminente en tu signo, no deberías permitir que el miedo a fracasar se interponga entre tu objetivo y tú.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Parece que es un sinsentido que de la noche a la mañana pases de ser una persona entusiasmada a otra llena de dudas. Últimamente tu vida parece una noria constante. Pasas del blanco al negro y viceversa. Sí, soy consciente de que, para mí, resulta muy sencillo decirlo, pero te lo comento porque tengo muy claro que tú puedes hacer un esfuerzo. Intenta actuar desde la calma y la tranquilidad.

Tanta emoción se debe a que el Sol te da una oportunidad para impulsar un cambio necesario y positivo. Ten fe. Toma aire y sabrás bien cuándo ha llegado tu momento.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Antiguamente las modas no eran tan pasajeras. Bueno, si podemos decir que algo estaba ‘in’ o ‘out’ porque, al final, las tendencias no cambiaban de la noche a la mañana. La irrupción de internet y de las redes sociales en nuestras vidas ha propiciado que en un abrir y cerrar de ojos todo sea distinto. El problema es que muchas veces esto puede llegar a influirnos de una forma significativa. Deberías mantenerte fiel a aquello en lo que crees.

El eclipse solar que está a punto de producirse va a darte un apoyo totalmente inesperado.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

No sé si conoces la historia de Isaac Newton. Según dicen, se encontraba bajo un manzano cuando una de sus frutas se le cayó en la cabeza y aquello inspiró la teoría de la gravedad. Es decir, que todo lo que sube, baja. ¿Crees que en nuestro mundo emocional sucede lo mismo? Si nos emocionamos demasiado, ¿la decepción será peor? ¿Y qué ocurre si nos dejamos llevar por el pesimismo?

Pronto te vas a dar cuenta de que algo que ya ha subido puede subir todavía más.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Creo que no a mucha gente le gustaría conducir un tractor en una cuesta hacia abajo, en un camino estrecho y con una pendiente muy pronunciada. Hay muchas variables que pueden influir para que todo se vaya al traste. Ahora bien, si tienes experiencia, al final, se puede convertir en un trabajo como cualquier otro. Antes de enfrentarte a una gran tarea, deberías considerar todo esto. Lo que para ti es normal, para otra persona puede implicar salir de su zona de confort. Pero tú ya has hecho frente a desafíos mucho peores y los has superado con nota.

Gracias al eclipse solar, vas a contar con la perspectiva y la fe que hacen falta para solucionar cualquier problema que se presente en tu vida.

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.