Horacio Cabak y su mujer, Verónica Soldato, se mostraron juntos por primera vez: “Nunca nos separamos”
A dos años del escándalo mediático que protagonizaron Horacio Cabak y su mujer, Verónica Soldato , con acusaciones de infidelidades de por medio, ellos se mostraron juntos por primera vez en la preinauguración que se realizó esta semana de la muestra de Van Gogh. Ambos hablaron con LA NACION sobre cómo está ahora la pareja. Ella confirmó que conviven y el conductor fue por más y afirmó que nunca estuvieron separados.
El jueves, cerca de las seis y media de la tarde, el conductor llegó invitado, entre otros famosos, para disfrutar de Meet Vincent Van Gogh en el Campo Argentino de Polo. Pero no llegó solo. Las cámaras de LA NACION captaron al periodista con su hija y con Verónica Soldato. Con habilidad para el manejo de medios, Cabak se adelantó al sector de prensa y posó solo, sin dar declaraciones. Cuando algunos colegas consultaron a la prensa del evento por la presencia de la mujer, la respuesta fue: “Están juntos, no es la ex”.
Es la primera imagen de ellos juntos después de todo lo que se contó en televisión en 2021 . El conductor evitó hacer declaraciones allí, pero conversó con este medio y afirmó: “Llevamos juntos 27 años, nunca nos separamos más allá de todo lo que había trascendido”. También desmintió el casamiento y explicó que es la primera aparición pública porque luego del escándalo intentaron retomar el bajo perfil que siempre los caracterizó. LA NACION habló también con Soldato: “Estamos bien, vivimos juntos, pero no quiero hablar más porque ya no quiero tanta exposición”.
Aquella tormenta mediática fue corta pero intensa. Se desató en LAM cuando Soldato le escribió a Ángel De Brito y le contó que había descubierto varias infidelidades. Si bien no salieron al aire, le pasó al conductor audios y chats de Cabak con otras mujeres. “No me gusta que me traten de mentirosa, quise que se supiera para no quedarme con la angustia porque si no él se hubiera ido de casa y todo el mundo me hubiera preguntado a mí”, explicaba ella en ese entonces.
En ese momento Cabak era panelista de Polémica en el bar y cuando decidieron tocar el tema aclaró: “Lo que haya que solucionar, si hay algo que se tenga que solucionar, lo vamos a resolver muy lejos de la tele”. Incómodo con las preguntas de sus colegas, principalmente Flavio Azzaro y Chiche Gelblung, el conductor de La jaula de la moda terminó de manera abrupta su participación en el clásico de Sofovich. Un mes después se sentó en la mesa de Juana Viale y confirmó que lo echaron por no querer hablar de su vida privada. Ahí mismo declaró irónico: “Para tranquilizar a todo el mundo, está todo tranquilo. Vivo en mi casa hace mucho tiempo con mi mujer y mis hijos. Quédense tranquilos”.
El Cabakgate, como se apodó en esos días, estuvo presente en todos los programas de espectáculos. Es que siempre que aparecen historias vinculadas a la infidelidad, el rating se dispara. Hay algo en estas noticias que genera interés en la audiencia, algunos hablan de morbo y otros lo asocian a la empatía que genera esa lógica de “si le pasó a Pampita cómo no me va a pasar a mí”. Sucedió con la famosa situación del motorhome, con el triángulo amoroso de Wanda Nara, Mauro Icardi y La China Suárez, y recientemente con los casos de Federico Bal y de Alexis Mac Allister. Es tanto el interés que ni los noticieros esquivan estos temas y los principales portales de noticias también los acompañan.
Hay un denominador común en la mayoría de los casos: la mujer engañada decide exponer al infiel. A veces a través de sus redes sociales y otras en programas de espectáculo. Audios, chats de WhatsApp o de Instagram son las pruebas contundentes que muestran para desenmascarar a su pareja. A partir de ahí, se genera una adicción que, casi como si fuera una telenovela, se desarrolla en capítulos y engancha al televidente. Un ejemplo de esto fue el culebrón de Wanda Nara y Mauro Icardi, que destapó Yanina Latorre en Los ángeles de la mañana y que le significó al ciclo picos de 8 puntos cuando ocupaba las mañanas de eltrece.
Incluso Yanina vivió este fenómeno en carne propia, cuando la infidelidad asumida por su esposo ocupó horas y horas de la televisión de aire.
Este jueves Cabak se mostró de nuevo con su mujer y reaparecieron los recuerdos de aquella novela televisiva. El conductor le respondió amablemente a LA NACION: “Tratamos de no exponernos después de todo lo que se dijo, llevamos 27 años juntos... ininterrumpidos” . Ella coincidió en evitar la exposición y confirmó -a su vez- que están juntos. Es evidente que en el medio hubo capítulos que quedaron en la intimidad, por fuera del show televisivo y que les permitieron, más allá de las infidelidades contadas por la propia Verónica en su momento, reconstruir la familia.