Cómo hacer horchata de coco (y si quieres, con todo y piquete)
¿Se te antoja ofrecer en tus reuniones una rica horchata de coco? Además puedes aprovechar lo cremosito de esta bebida para agregarle unos graditos de alegría y conseguir un coctel delicioso.
A pesar de que esta agua se antoja en los lugares donde hace harta calor, por lo que Sonora y Sinaloa son los reyes de los carritos que las venden, esta bebida seguro te ayudará a recobrar el aliento en los bailongos decembrinos.
Horchata de coco
Ingredientes
3 Litros de agua
La carne y el agua de un 1 coco fresco (o 1 y ½ lata de leche de coco si te es difícil conseguirlo fresco).
1 Lata de leche evaporada
1 Lata de leche condensada
Azúcar y canela en polvo al gusto
Preparación
Si fuiste suertudo y conseguiste el coco completo, moler el agua con los trocitos de coco con las leches evaporada y condensada.
De no ser así, licuar la leche de coco con la leche evaporada y la leche condensada.
Agregar a una jarra con dos litros de agua y mezclar con un poco de azúcar al gusto.
Añadir hielo al gusto y espolvorear canela encima.
¿Y el piquete, apá?
Este tipo de agua cremosa se lleva bien si lo quieres mezclar con ron, vodka o tequila. Puedes simplemente mezclarlo con un agitador o shakearlo con mucho hielo.
La proporción ideal sería de media onza de licor por vaso, para que quede ligera y sabrosa. Puedes adornar con una rajita de canela, un trocito de piña, hierbabuena o limón.
Ahora que ya sabes cómo hacer horchata de coco, te proponemos un reto: mira más ideas de cocteles y aguas frescas para tus fiestas y cuéntanos en redes sociales qué te parecieron.
¿Buscas también otra fuente de inspiración para cocinar? Date una vuelta por nuestro canal de YouTube y mira nuestras recetas.