Hospitalizan de urgencia a Harvey Weinstein por resultados médicos “alarmantes”

Hospitalizan de urgencia a Harvey Weinstein por resultados médicos “alarmantes”

Ingresaron a Harvey Weinstein de urgencia en un hospital tras recibir unos resultados “alarmantes” en un análisis de sangre, según informó su abogado.

El despreciado productor de cine, de 72 años, había anunciado en octubre que se le diagnosticó leucemia.

El abogado de Weinstein, Imran H. Ansari, dijo a Deadline en un comunicado que su cliente había sido trasladado al hospital Bellevue.

“Harvey Weinstein, que ha estado sufriendo la falta de atención médica adecuada y soportando condiciones deplorables e inhumanas en Rikers Island, ha sido trasladado al hospital Bellevue para recibir tratamiento de urgencia debido a resultados alarmantes en un análisis de sangre que requiere atención médica inmediata”, argumentó Ansari.

“Se espera que permanezca allí hasta que se estabilice. Su privación de atención no es solo una negligencia médica, sino una violación de sus derechos constitucionales”.

Hace menos de una semana, Weinstein presentó una demanda judicial contra la ciudad de Nueva York, en la que alegó estar recibiendo un tratamiento médico deficiente en condiciones antihigiénicas mientras se encuentra detenido en el tristemente famoso complejo carcelario de Rikers Island.

El veterano jefe de Miramax y Weinstein Company, cuya revelación como abusador en 2017 dio inicio al movimiento mundial #MeToo, está actualmente a la espera de un nuevo juicio en Nueva York por cargos de violación y agresión sexual.

Harvey Weinstein asiste a una audiencia en el tribunal en octubre de 2024 (Getty Images)
Harvey Weinstein asiste a una audiencia en el tribunal en octubre de 2024 (Getty Images)

En abril, se anuló su condena anterior en Nueva York debido a “errores atroces” del juez de primera instancia, pero sigue vigente una sentencia de prisión separada por violación y agresión sexual en California.

Weinstein fue arrestado por primera vez en la ciudad de Nueva York en 2018 después de que más de 80 mujeres lo acusaran de violación o agresión el año anterior.

En ese momento, era uno de los productores más poderosos y mejor conectados de Hollywood, conocido por una larga serie de películas ganadoras del Óscar, entre ellas Tiempos violentos, Shakespeare apasionado y Pandillas de Nueva York.

Sin embargo, detrás de escena, las presuntas víctimas denunciaron que había usado su poder en la industria cinematográfica para coaccionarlas o intentar coaccionarlas para que realizaran actos sexuales con promesas y amenazas de impulsar o arruinar sus carreras.

En 2020, Weinstein fue declarado culpable en Nueva York de violar y agredir a dos mujeres y condenado a 23 años de prisión. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones determinó que el juez de primera instancia había cometido un error al permitir a los fiscales llamar a testigos cuyas acusaciones no estaban relacionadas con los cargos en cuestión.

Entre esos testigos se encontraban la actriz y modelo Tarale Wulff, quien afirmó que Weinstein la violó en 2005; la actriz y productora Dawn Dunning, quien dijo que él le metió la mano bajo la falda en 2004; y Lauren Young, quien dijo que Weinstein se masturbó frente a ella y la manoseó en 2013.

La decisión provocó la indignación de las acusadoras de Weinstein. Ashley Judd, quien fue la primera actriz en hacer una denuncia pública, manifestó que la decisión era “injusta para las sobrevivientes”.

Weinstein mantiene su inocencia y ha afirmado en repetidas ocasiones que toda su actividad sexual fue consensuada.

Traducción de Michelle Padilla