Hotcakes de manzana con canela. Para un desayuno con todo el sabor de otoño

¡El otoño está aquí! Es el momento de abrazar las bufandas y las botas, encender los hornos y desempolvar nuestras tazas favoritas para disfrutar de ese delicioso aroma a canela que llena el aire. Este es el instante perfecto para deleitarnos con comidas dulces, reconfortantes y calentitas (desde bebidas calientes, pays hasta hotcakes). Hablando de hotcakes, no puedes perderte estos deliciosos hotcakes de manzana con canela.

Estos hotcakes son un desayuno ligero cargado de sabor, una manera ideal de consentirte a ti y a tus seres queridos. Con ese delicioso toque canela y dulzura que todos amamos.

La combinación de los hotcakes con los trocitos de manzana caramelizada es simplemente perfecta. Y lo mejor de todo es que esta receta es súper rápida y fácil de hacer, perfecta para esos fines de semana frescos en los que quieres disfrutar de un desayuno delicioso sin pasar horas en la cocina.

¡Prepara estos hotcakes de manzana con canela y sorprende a tu familia y amigos con un desayuno irresistible!

Cómo hacer hotcakes de manzana con canela

Hotcakes de manzana con canela receta fácil
Hotcakes de manzana con canela receta fácil

Prueba esta deliciosa receta de hotcakes otoñales. Acá está la receta.

Ingredientes:

  • 1 manzana rallada (puede ser roja, verde o la que prefieras)

  • 1/2 taza de leche

  • 1 huevo

  • 1 taza de harina de hotcakes (también puedes usar de avena o avena molida)

  • 1 cucharada de canela en polvo

Instrucciones:

  1. Mezcla (casi) todos los ingredientes en una licuadora o con una batidora: la avena, la canela, la leche y el huevo hasta obtener la típica masa para hotcakes.

  2. Ralla la manzana y agrégala a la mezcla de hotcakes. Revuelve bien, pero no licúes.

  3. En otra sartén, calienta un poco de aceite de coco y asegúrate de que esté bien caliente antes de verter un cucharón de la mezcla para hotcakes.

  4. Cocina los hotcakes a fuego medio durante aproximadamente 2 minutos por cada lado. Dales la vuelta cuando comiencen a formarse burbujas en la superficie de la masa.

  5. Repite este proceso con el resto de la masa para hotcakes hasta que se termine.

  6. Sirve los hotcakes con miel, nueces o incluso puedes añadirles pasas, plátano o más manzana caramelizada con canela por encima. ¡A disfrutar!

Si te gustó esta receta de Hotcakes de Manzana con canela para el desayuno, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube. Cada semana tenemos una receta nueva para ti.