Anuncios

House of the Dragon: quiénes son las nuevas reinas que aparecen en la serie

Olivia Cooke es la nueva Alicent (izquierda) junto a Emma D’Arcy, que toma el papel de Rhaenyra. FOTO:
Olivia Cooke es la nueva Alicent (izquierda) junto a Emma D’Arcy, que toma el papel de Rhaenyra. FOTO: - Créditos: @HBO Max

Hace una semana, la princesa Rhaenyra se casaba en unas insólitas y violentas circunstancias, mientras la reina Alicent aprovechaba el dolor de un corazón roto para seguir forjando su poder en el reino de su esposo Viserys. Pero el episodio que acaba de estrenarse en House of the Dragon (el sexto) tiene un cambio radical.

House of the Dragon: ¿Qué pasará en el episodio 6 y cómo terminó el capítulo 5?

La heredera al trono de hierro ya no es la pequeña Rhaenyra que luchaba por abrirse paso en un ambiente machista y lleno de intrigas. Cuando había logrado una alianza a través de un matrimonio por conveniencia con su esposo Laenor Velaryon y se esperaba un conflicto y un nuevo escenario para más peligros y mentiras, la nueva narrativa de la serie decidió dar un salto, o más bien un vuelo temporal mostrando a una Rhaenyra Targaryen adulta y dando a luz a su tercer hijo.

El papel ya no está en manos de Milly Alcok, sino en Emma D’Arcy, una mujer adulta, con una presencia fuerte en pantalla y que toma el mando del importante papel dentro de la familia de los dragones. Pero no es la única, su exmejor amiga y esposa de su padre Alicient también creció por obra y gracia del guion, dejó atrás a Emily Carey y recibiendo a Olivia Cooke como la poderosa esposa de un rey en decadencia física: Viserys.

Emma D’Arcy estudió Bellas Artes y teatro en la Universidad de Oxford, se identifica como no binaria y apareció en series y películas británicas como Wanderlust y Truth Seekers. “Está aterrorizada por quedar atrapada en la maternidad y es consciente de cómo su posición sería diferente si fuera un hombre. Soy una persona no binaria. Siempre me sentí atraído y repelido por la identidad masculina y femenina y creo que eso se desarrolla con sinceridad aquí”, dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter la actriz de 30 años.

Milly Alcock (izquierda) fue  la princesa Rhaenyra Targaryen en su juventud. Aparece junto a Emily Carey que hace el papel de Alicent Hightower en los primero cinco episodios de la serie
Milly Alcock (izquierda) fue la princesa Rhaenyra Targaryen en su juventud. Aparece junto a Emily Carey que hace el papel de Alicent Hightower en los primero cinco episodios de la serie - Créditos: @HBO Max

Su aparición en el nuevo episodio de la serie de HBO revela ese conflicto a un nivel diferente: el de poder, pero le da nuevos matices a su personaje mostrando una naturaleza llena de contrastes: más poderosa pero a la par más frágil, más intensa, pero de igual forma más cerebral.

La Casa del Dragón: corregirán el error que los usuarios advirtieron y los productores no

Los años también dejaron marcas en la vida de Alicent, la reina y madre que ahora está preocupada por la vida y posición de sus hijos cuando Rhaenyra asuma el poder. Ella está moviendo los hilos a su ritmo para proteger a los suyos y, si es el caso, tomar el Trono de Hierro, por encima de otros. Ahora en la piel de Olivia Cooke, se ve a una monarca más decidida (posiblemente más violenta en un futuro), pero de igual forma a un personaje que evolucionó y que sobrepasó el control de quienes la rodeaban en el pasado.

“Alicent siempre tuvo que caminar por la cuerda floja durante toda su vida. Solo la injusticia que siente, hasta que suceden cosas y se da cuenta de que nada de eso importa. Ella mira alrededor de su familia, y todos están jodidos. Ella dice: ‘Fui tan perfecta toda mi vida. No di un paso en falso, y no importa’. En su evolución es esta crisis existencial completa”, comentó Cooke en una entrevista con EW.

Olivia Cooke lucha por sus hijos y su libertad
Olivia Cooke lucha por sus hijos y su libertad - Créditos: @HBO Max

Ella es británica, se dio a conocer en la serie Bates Motel (inspirada en la película Psicosis) y fue la protagonista de Ready Player One de Steven Spielberg. Además de ser la pareja de un baterista de rock que se está quedando sordo en la cinta Sound of Metal.

Pero en House of the Dragon asume el reto de confrontar a Rhaenyra y orquestar las intrigas y hasta asesinatos que sean necesarios para su estabilidad de los suyos. Las dos nuevas reinas de la serie le inyectan una fuerza densa y necesaria a la trama, llevando su convivencia y diferencias a un terreno más oscuro y adulto para ensalzar con más intriga los cuatro episodios que le quedan a la primera temporada.