Anuncios

El gran momento de Hovik Keuchkerian: de campeón de España de boxeo a protagonizar ‘Reina Roja'

Hovik Keuchkerian pasa por uno de sus mejores momentos como actor, después de llevarse la Concha de Plata a la mejor interpretación de reparto por Un amor, de Isabel Coixet y cuando está a punto de estrenarse la serie Reina Roja, inspirada en la novela del mismo nombre y que forma parte de una exitosa trilogía. El intérprete, nacido en Beirut, da vida a un policía nacional vasco y comparte protagonismo con la actriz Vicky Luengo. Ambos coincidieron antes en Antidisturbios donde, como en Reina Roja, interpretan a personajes que trabajan para la policía. Un excelente momento del libanés que no olvida su pasado como boxeador e incluso su faceta de camarero en el restaurante de su padre.

Así será 'Reina Roja', la serie basada en la novela más vendida en España desde hace tres años

vicky
vicky

El boxeo, otra de sus grandes pasiones

De padre armenio y madre española, su familia dejó Líbano para instalarse en España, huyendo de la guerra. En Madrid trabajó de camarero en el restaurante familiar hasta que decidió que su camino seguía por el kickboxing primero y luego por el boxeo, consiguiendo llegar a ser campeón de España de los pesos pesados en dos ocasiones. Pero entre combate y combate aprovechaba para escribir versos y nunca negó su pasión por el teatro. Comenzó con monólogos y ficciones televisivas como 'El Ministerio del Tiempo' y hasta consiguió una nominación al Goya al mejor actor revelación por Alacrán enamorado.

En el rodaje de La Reina Roja
En el rodaje de La Reina Roja

El éxito resintió su salud mental

El éxito definitivo le llegó con su papel de Bogotá en La casa de papel. Consiguió en poco tiempo fama y focos que tocaron, de algún modo, y tal y como él ha explicado, su salud mental: "Me enamoré de esta profesión...", pero algo cambió en su estado anímico. Dejó de entrenar y comenzó a consumir alcohol de una manera peligrosa: "A la una de la tarde estaba deseando que dieran las seis para irme a casa a beber", contó en una de sus últimas visitas a El Hormiguero de Antena3. "Mi madre fue la que me abrió los ojos para salir de todo aquello", contó a Pablo Motos. El actor ha confesado algo que se nota a simple vista: "ahora se encuentra mucho mejor consigo mismo".

rosa
rosa