En "El hoyo 2", las reglas del juego quedan expuestas
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- Uno de los estrenos que llega este fin de semana es "El hoyo 2", secuela de "El hoyo", cinta calificada por muchos televidentes como “extraña”, en aquellos momentos en los que la pandemia apenas iniciaba.
Milena Smit y Hovik Keuchkerian, actores españoles, interpretan a los personajes protagónicos. En la trama, ambos devoran con desesperación, todos los días, exactamente el mismo menú: ella croquetas y él pizza.
Este relato futurista propone un escenario que cuestiona la efectividad de la estructura social basada en la diferencia de las clases sociales.
La historia sucede en el mismo lugar, el Centro Vertical de Autogestión, que fue creado con el fin de dar forma al concepto de "solidaridad espontánea", pero no se sabe, bien a bien, si en realidad es una prisión.
La dirección cae de nueva cuenta en Galder Gaztelu-Urrutia, quien esta vez propone un entorno más violento, más salvaje y con reglas un poco más claras que en la parte uno. Incluso, en algún momento podría pensarse que esta "parte dos" es, en más de un sentido, una precuela en la que quedan develados aspectos que originalmente eran un enigma, como que existen 333 niveles en el Hoyo.
Mención aparte merece la participación del reconocido actor Óscar Jaenada, a quien es difícil identificar en esta interpretación de un líder rebelde al que han sacado los ojos.
"El hoyo" superó los 83 millones de visualizaciones en Netflix en sus primeros tres meses donde fue estrenada, todo esto sin incluir los marcadores de los mercados asiáticos.
Dónde ver: Netflix