Un huésped del hotel sigue conmocionado por ver morir a Liam Payne tras caerse del balcón: “Nunca lo olvidaré”

Un huésped del hotel sigue atormentado por ver morir a Liam Payne tras caer de un balcón
Liam Payne

Liam Payne murió de manera traumática, lo que traumatizó también a un testigo que se alojaba en el mismo hotel que el cantante de 'One Direction'.

Brett Watson, quien era un huésped en el hotel CasaSur Palermo en Buenos Aires, recordó haber visto la caída de Payne desde un balcón en un clip del documental del lunes, 16 de diciembre, 'TMZ Investigates : Liam Payne: Who's to Blame?'

"Estaba reuniéndome con nuestro planificador de bodas. Habíamos subido a la habitación y por casualidad estábamos mirando por la ventana de nuestro hotel", recordó Watson. "Vimos caer a Liam".

Watson dijo que su habitación estaba en el primer piso, añadiendo, "Inmediatamente salimos al balcón para ver qué era y cuando miramos hacia abajo pudimos ver que era Liam tumbado en el suelo. Cayó boca arriba, así que pudimos reconocerlo de inmediato y estaba inmóvil".

El testigo estaba visiblemente alterado mientras recordaba detalles del incidente.

"No tengo formación médica pero por lo que vi parecía que había fallecido al impactar. El tiempo se detuvo o se ralentizó de inmediato", continuó Watson. "Ver a alguien caer así es desgarrador, pero poder verlo suceder y escuchar el impacto en el suelo fue más inquietante que verlo caer".

Un huésped del hotel sigue atormentado por ver morir a Liam Payne tras caer de un balcón 2
Policía y bomberos trabajan en la escena en el hotel Casa Sur donde el ex miembro de One Direction Liam Payne supuestamente murió el 16 de octubre de 2024 en Buenos Aires, Argentina.

Concluyó: "Luego, ver las secuelas inmediatas es algo que se ha grabado en mi cerebro y nunca olvidaré y todavía estoy tratando de procesar y entender todo lo que vimos".

Us Weekly confirmó en octubre que Payne murió tras caer desde el tercer piso de su hotel en Argentina. Tenía 31 años. La Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue enviada al Hotel CasaSur Palermo ese mismo día, donde Payne se estaba alojando. Según el informe policial oficial, los agentes actuaron en respuesta a una llamada que reportaba a un “hombre agresivo que podría haber estado bajo la influencia de drogas o alcohol”.

“A las 5:04 p.m., a través del 911 y el sistema integrado de seguridad pública, fuimos alertados sobre una persona en el patio interno del hotel CasaSur”, dijo el director del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) Alberto Crescenti en una entrevista televisiva a través de La Nación. “Desafortunadamente, tenía lesiones incompatibles con la vida debido a la caída, por lo que tuvimos que confirmar la muerte. No había posibilidad de reanimación".

El informe preliminar de la autopsia del músico indicó que murió por múltiples lesiones que involucraban “hemorragia interna y externa” y sufrió “múltiples traumas” que contribuyeron a su muerte. Más tarde, ABC News informó que una autopsia parcial reveló que Payne tenía “cocaína rosa” — una droga recreativa que típicamente mezcla metanfetamina, ketamina y MDMA — así como cocaína, benzodiazepina y crack en su sistema en ese momento.

En noviembre, la fiscalía anunció que tres individuos fueron acusados de abandono que llevó a la muerte y el suministro y facilitación de narcóticos en conexión con el fallecimiento de Payne.

“El primer acusado, un acompañante del artista durante su estancia en Buenos Aires, ha sido acusado de abandono que llevó a la muerte, un delito según el Artículo 106 del Código Penal, punible con cinco a 15 años de prisión, en conjunto con el suministro y facilitación de narcóticos”, se lee en un comunicado de Andrés Esteban Madrea, quien solicitó la detención de las tres personas en un pliego de 180 páginas presentado por la jueza Laura Graciela Bruniard. “El segundo acusado, un empleado del hotel, está acusado de proporcionar cocaína a Payne en dos ocasiones mientras se alojaba en el hotel, y el tercer acusado, también un proveedor de narcóticos, está acusado de dos instancias adicionales confirmadas de suministro de cocaína el 14 de octubre. Ambos están acusados de suministro de narcóticos".

El equipo forense finalmente descartó “autolesiones o la participación de terceros” en conexión con la muerte de Payne y señaló que su “falta de postura defensiva al impactar sugiere [que] pudo haber caído en un estado semi- o completamente inconsciente”.

Si tú o alguien que conoces está luchando con el abuso de sustancias, contacta a la Línea Nacional de Ayuda de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) al 1-800-662-HELP (4357).