Huesos fuertes y circulación óptima; la verdura que lo logra
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- Todos los expertos de salud promueven una alimentación completa, saludable y variada para evitar los problemas de desnutrición en la niñez y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles en jóvenes y adultos, destaca el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá. Se trata de uno de los ejes más importantes para el bienestar de toda persona.
La alimentación sirve para mantener al cuerpo nutrido, beneficiando a todos los órganos, la circulación sanguínea, la salud mental, el funcionamiento de los músculos y el estado de los huesos. Es por este motivo que hoy queremos destacar a una verdura que es altamente recomendada para la fuerza los de los huesos y garantizar una circulación adecuada.
Lo primero a remarcar es que los huesos cumplen muchas funciones en el cuerpo: constituyen la estructura, protegen los órganos, sujetan los músculos y almacenan calcio, según datos del Instituto Mayo Clinic. En cuanto a la circulación de la sangre, que sea fluida se puede conseguir mediante una alimentación más saludable y la práctica regular de ejercicio, de acuerdo con el Instituto Médico Langle (México).
Volviendo a lo anunciado anteriormente, las habichuelas, conocidas también como judías o alubias, son una de las verduras recomendadas por su contenido nutricional. Incluirlas en nuestra alimentación supone aportarle al cuerpo fibra, yodo, potasio, hierro, fósforo, calcio, folatos y vitamina C, según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (España).
El contenido nutricional de las habichuelas las convierte en un producto que no debería de faltar en nuestra alimentación si lo que pretendemos es cuidar de nuestra salud. Los minerales que aportan son los principales componentes que colaboran con la fuerza en los huesos y una adecuada circulación de la sangre.
Esta verdura es muy versátil a la hora de su consumo por lo que incluirla en nuestra alimentación es muy fácil y accesible. Además, su impacto en la salud también se ve reflejado en mejoras en la salud intestinal y en la reducción del riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, según la Fundación Mundial para la Investigación del Cáncer.