Anuncios

Cómo hacer huevos duros en freidora de aire: te ahorrará mucho tiempo

Los huevos duros son un comodín básico en la cocina que pueden ayudarnos a resolver comidas en poco tiempo, desde el desayuno hasta la cena. Aunque la clásica cocción en agua parece imbatible en simplicidad, hoy descubriremos una alternativa aún más fácil: aprenderemos a hacer huevos duros utilizando una freidora de aire.

Además de freír, la freidora de aire es una herramienta culinaria multifuncional, ya que utiliza aire caliente como su principio de cocción, con lo que abre así un mundo entero de posibilidades: hay un montón de cosas que nunca nos hubiéramos imaginado que podemos hacer con una freidora de aire. 

Un mundo de ventajas al preparar huevos duros en freidora de aire

Huevos duros
Huevos duros

Foto: Shutterstock

No sólo vas a ahorrar tiempo al preparar estos huevos duros en freidora de aire: también te ahorrarás el espacio de tener que poner una olla con agua a hervir en el fogón y que eventualmente tampoco tendrás que lavar ningún traste de la cocción. Esto es especialmente útil si no tienes más tiempo que el necesario para preparar tu comida.

En cuanto al resultado, algunos mencionan una posible textura ligeramente diferente, describiéndola como “gomosa”, en comparación con los huevos hervidos tradicionalmente. Sin embargo, la experiencia puede variar, y muchos usuarios aseguran no notar una diferencia significativa.

Receta de Huevos Cocidos en Freidora de Aire

Cuánto tiempo se debe poner freidora de aire para hacer huevos duros
Cuánto tiempo se debe poner freidora de aire para hacer huevos duros

Foto: Shutterstock

Ingredientes:

  • (Hasta) 6 huevos

Procedimiento:

  1. Coloca los huevos en la cesta de la freidora de aire sin amontonar, asegurándote de que haya suficiente espacio entre cada uno.

  2. Programa la freidora a 170º C y cocina los huevos durante 10 minutos para obtener un resultado bien cocido.

  3. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retira los huevos de la freidora.

  4. Para detener el proceso de cocción, sumerge los huevos inmediatamente en agua fría. Esto ayuda a garantizar que no se sigan cocinando con el calor residual.

Tabla de Tiempos de Cocción:

Huevo cocido tiempo de cocción
Huevo cocido tiempo de cocción

Si quieres tu huevo duro bien cocido (o más bien en término medio) checa los tiempos de cocción. / Foto: Shutterstock

Para cocinar con la freidora de aire, basta con que domines la relación entre el tiempo y la temperatura. Así pues, puedes probar algunas variantes dependiendo el grado de cocción que quieras conseguir en tu huevo duro.

  • 12 minutos a 170º C para obtener una yema completamente cocida.

  • 10 minutos a 170º C para una yema más cremosa.

  • 7 minutos a 170º C para un huevo duro con la yema algo líquida.

Con esta sencilla receta, disfrutarás de perfectos huevos cocidos en freidora de aire, listos en minutos y adaptados a tu preferencia de cocción. ¡Una manera rápida y fácil de preparar este clásico bocado!

Si te gustaron estos tips para preparar huevos duros en freidora de aire, no dejes de seguirnos en nuestro canal de YouTube para seguir descubriendo más tips y recetas.