Hugh Dancy no cree que sea posible hacer una nueva temporada de Hannibal
Hannibal es uno de los personajes literarios y cinematográficos más conocidos de la historia. Su gran inteligencia, su elegante porte y su manera tan violenta de cometer crimenes lo hacen una figura muy interesante para el público que trata de equilibrar la imagen de un caníbal con la de un psiquiatra de renombre. Anthony Hopkins hizo suyo el papel en El Silencio de los Inocentes (94%), por lo que nadie imaginó que alguien más pudiera hacer un mejor trabajo. La serie de Hannibal superó las expectativas de todos y dejó a Mads Mikkelsen con un gran reconocimiento por su trabajo. Por desgracia, la serie fue cancelada muy rápido y aunque todos quieren más episodios, uno de los protagonistas asegura que la tarea parece imposible de lograr.
Sigue leyendo: Hannibal: Mads Mikkelsen dice que sí había un romance entre su personaje y Will Graham
Antes de que Hopkins apareciera en el mapa, Brian Cox ya había entregado una gran interpretación de Hannibal en Manhunter (94%), pero como esta adaptación se tomó muchas libertades con el caníbal no tuvo el mismo impacto que la siguiente entrega que hasta llegó a la noche del Oscar. Hannibal (39%) y Dragón Rojo (69%) pretendían mantener la idea de una franquicia, pero no resultó tan bien y los productores buscaron otras alternativas para abordar al personaje. Hannibal: El Origen del Mal (15%) nos presentó a un Hannibal joven, en manos de Gaspard Ulliel, pero muchos fans decidieron de antemano que no le darían oportunidad a la propuesta.
Aunque la precuela se ha ganado el respeto del público con los años, el personaje quedó a la deriva por un tiempo hasta que Bryan Fuller desarrolló una idea para una serie de televisión. Es verdad que la trama general cambia mucho del canon, pero lo hace tan bien que resulta muy interesante seguir su narrativa y sus vueltas de tuerca. Hannibal, protagonizada por Mads Mikkelsen, Hugh Dancy y Laurence Fishburne, causó mucho interés entre los seguidores, pero nunca logró hacerse de números tan competitivos como otros títulos del momento, por lo que cada temporada fue muy difícil de levantar.
El final de la tercera temporada, que justamente era una adaptación bastante libre de Dragón Rojo, servía como cierre general, pero también dejaba una pequeña ventana abierta para futuras historias. Las escenas finales llamaron tanto la atención que se popularizaron entre aquellos que no conocían nada de la serie, pero para entonces ya era muy tarde y Hannibal fue cancelada. Además de estos conflictos para capturar la atención de nuevo público, los derechos de los personajes también eran un problema, pues la producción no podía hacer uso de Clarice, quien eventualmente tendría su propia serie fallida.
También te puede interesar: Mads Mikkelsen critica a los actores de método
Lo que hace diferente a Hannibal es que con el paso de los años sólo se ha hecho más famosa. Mads Mikkelsen encontró la fama en Hollywood y algunos fans del personaje lo consideran como el mejor actor en interpretarlo por su excelente desarrollo y el dominio total de sus escenas. Es por eso que no es raro encontrar peticiones para hacer una nueva temporada de este título. El elenco ya ha dicho en varias ocasiones que estarían encantados de volver, y Bryan Fuller ha hecho hasta lo imposible por lograrlo, pero nada ha funcionado.
En entrevista con Collider, Hugh Dancy, quien en la serie interpretó a Will Graham, habló sobre los deseos de los fans y las razones por las que probablemente nunca veremos más episodios:
Seguimos diciendo, cuando nos preguntan: 'Oh, nos encantaría hacerlo', lo cual es cierto. Tal vez hace falta que uno de nosotros diga: 'Absolutamente nunca haré una cuarta temporada de Hannibal', pero eso sería una mentira. No estoy exactamente sorprendido porque esencialmente, ante todo, alguien tiene que escribir un cheque bastante considerable. No estoy hablando de que me paguen. Estoy hablando del costo de hacer una temporada de televisión.
Dancy explicó que hubo un tiempo en el que los servicios de streaming se veían como una salvación, pero las cosas son distintas ahora:
Por un tiempo, parecía que los streamers iban a ser los salvadores de todos en ese sentido, pero ahora ha habido un corte allí. Hay programas que son vistos por millones de personas que no pasan de una segunda temporada. Entonces, no tengo idea de cuál es ese cálculo.
El actor tiene un punto y es que Hannibal nunca tuvo grandes números y aunque cada que estrena en una plataforma la conversación sobre más temporadas se reanima, es difícil pensar que pueda competir con los números que tienen otros títulos de Netflix o Amazon Prime. Grandes series han sido canceladas por la falta de compromiso y paciencia, y Hannibal siempre siguió su propio ritmo y estilo, así que sacrificar eso tampoco sería una opción, aunque ciertamente los fans están lejos de perder la esperanza.
No te vayas sin leer: Creador de Hannibal dice que le hubiera gustado que los protagonistas se besaran al final de la serie