Hugh Grant y Nish Kumar entre famosos que reaccionaron a renuncias de Sunak y Javid al gabinete británico

Las celebridades han celebrado en las redes sociales después de las renuncias de Rishi Sunak y Sajid Javid, que se dieron con minutos de diferencia la noche del martes 5 de julio.

Sunak renunció como canciller y Javid renunció como secretario de salud mientras el liderazgo de Boris Johnson enfrenta una nueva crisis.

Las renuncias se dieron después de que Johnson se vio obligado a disculparse de forma vergonzosa por su manejo de la disputa de Chris Pincher, después de que se supo que olvidó que le habían informado sobre las denuncias anteriores de conducta “inapropiada”.

Pincher renunció como jefe adjunto de bancada la semana pasada luego de las afirmaciones de que manoseó a dos hombres en un club privado, pero a Johnson se le informó sobre las acusaciones en su contra desde 2019.

En reacción a la noticia de las renuncias en Twitter, Hugh Grant retuiteó una publicación del Count Binface, un personaje político satírico creado por el comediante Jonathan Harvey, quien fue candidato en las elecciones generales de 2019 contra Johnson. La publicación era una foto de Johnson y Binface, con la leyenda: “El Reino Unido eligió mal”.

El comediante Nish Kumar tuiteó: “Lidiando el hecho de que no soporto a Javid o Sunak con el hecho de que me encanta ver a un hombre blanco rico derribado por asiáticos”.

“¡WOW! El canciller Rishi Sunak también renunció. El dominó del gabinete cae... se acabó para Boris”, publicó Piers Morgan.

La foto que publicó Harvey (Twitter)
La foto que publicó Harvey (Twitter)

El actor Sanjeev Bhaskar escribió: “¡Sajid Javid y Rishi Sunak renunciaron! ¡Todo se fue por la borda! ¿Qué había en sus paranthas [comida típica india] esta mañana? Parece que la operación perro grande o perro muerto o lo que sea no ha ido según lo planeado. ¿A menos que este fuera el plan?”.

“La Reina ha renunciado”, bromeó el comediante David Baddiel. “Dios ha renunciado”.

El autor de This Is Going to Hurt, Adam Kay, tuiteó: “Se derrumba como una casa de ****”.

El actor Mark Gatiss agregó: “Estos odiosos idiotas de repente deciden que tienen principios después de haber defendido implacablemente a un hombre que sabían desde el principio que no era apto para ocupar el cargo”.

Hay otros tuits de celebridades, incluidos Kathy Burke, Rylan y Omari Douglas:

La autoridad del primer ministro ya se había visto dañada por una moción de censura, en la que el 41 por ciento de sus diputados votaron en su contra.

Johnson ahora es inmune a un desafío de liderazgo conservador hasta junio del próximo año según las reglas del partido, pero las últimas renuncias lo presionaron para que abandone Downing Street él mismo.