Anuncios

Humberto Zurita demuestra su amor eterno por Christian Bach respetando su última voluntad

MEXICO CITY, MEXICO -  JANUARY 20:  Actrees Christian Bach attends the presentation of the TV Azteca's new soap opera 'Infamia' on January 20, 2010 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media/LatinContent via Getty Images)
La actriz Christian Bach durante la presentación de la telenovela Infamia de TV Azteca en 2010 (Crédito: Héctor Vivas/Jam Media/LatinContent vía Getty Images).

Christian Bach fue una de las actrices más queridas por el público latinoamericano cuya estrella no ha dejado de brillar. Aunque las causas de su muerte han sido un misterio, pocos se han atrevido a hacer conjeturas sobre que llevó a la actriz a retirarse de la vida pública meses antes.

El 1ro de marzo de 2019 la familia Zurita Bach (su esposo Humberto, y sus hijos Sebastián y Emiliano) comunicó el deceso de Christian. Fue un mensaje breve en el que se informó que la productora había fallecido días atrás (26 de febrero) a causa de un paro respiratorio. "Siempre fue su voluntad guardar los asuntos familiares en intimidad absoluta".

Humberto Zurita ha sido fiel a esa último deseo. Cada vez que habla de quien fue su pareja por más de tres décadas, recuerda que la protagonista de Bodas de odio nunca quiso que su vida privada, especialmente lo relacionado a su salud, fuera de dominio público, mucho menos motivo de morbo.

Pero cuatro años después, el actor ha decidido revelar apenas un mínimo detalle sobre los últimos días la antagonista de La patrona: Bach falleció por un cáncer.

"La gente sabe en general que ella agarró un cáncer. Pero, ¿cuál fue su proceso y todo eso? Eso se queda con ella porque así lo quiso, es algo que nosotros le debemos a ella, no es que nosotros queramos tener una secrecía. Si a mí no me gusta hacer un show de mi vida ni de la de mis hijos ni de nadie, más que nada es un respeto a mi mujer y por respeto a ella, y con todo respeto, les digo que ese tema sí lo guardamos", dijo el también productor en una reciente entrevista con Anette Cuburu.

La promesa al amor de su vida

Otra promesa que Humberto le guarda a Christian es amarla hasta el último día.

Durante la plática con Cuburu, el protagonista de Papito querido recuerda una vez más a la actriz como el gran amor de su vida. "Fue y siempre será". Los artistas comenzaron siendo amigos, luego se hicieron pareja para finalmente después casarse, tener hijos, crear empresas y producir juntos.

"Pero eso no quita también si puedo tener otro amor", agrega el actor. Se refiere a Stephanie Salas, con quien dice está viviendo una etapa muy padre de su vida.

Fue hacia finales de 2022 cuando Humberto confirmó al diario Reforma el noviazgo que sostiene con la actriz y DJ Stephanie Salas. "La vida te presenta oportunidades y bueno, hay que tomarlas, ¿no?, sobre todo si son con amor, con respeto y con cariño", dijo. "Yo pienso que la vida sin amor no tiene sentido", aseguró, retomando las palabras que desde hace muchos meses ya había usado cuando le hablaban de encontrar una nueva pareja.

Aunque se conocen desde tiempo atrás, él asegura que jamás la volteó a ver como mujer antes. "No es que no fuera mujer, era muy chiquita", y es que entre ambos existe una diferencia de 18 años. "Yo la veía muy linda y siempre me llevé muy bien con ella, y ella terminó llevándose muy bien con Christian, fueron muy amigas y ahora lo sé por ella porque se intercambiaban las piñatas de Mich (Michelle Salas) con las de Sebastián", recordó.

Qué le atrajo de la Stephanie Salas, dice, fue la independencia familiar de la gran dinastía que proviene: su abuela es la diva Silvia Pinal y su madre Sylvia Pasquel. "No se apoyó en ese apellido, no es que huyera de ellos, porque los ama profundamente y convive con ellos, pero no artísticamente, ella siempre fue Salas, su papá, a mí eso ya me hacía valorarla", además de otros aspectos que hacen de la cantante un alma libre.

"Finalmente es una mujer sola que ha creado dos hijas lindísimas (Camila Valero es la segunda), maravillosas, emprendedoras, una es actriz y la otra influencer, que están muy bien educadas, que hablan idiomas, sí, es una gran mamá. La valoré muchísimo como mujer y eso es importante", dijo.

Qué les depara el futuro, no es algo en lo que piensen ninguno de los dos.

O quizá Humberto también se guarda los asuntos del corazón en la intimidad. Como le enseñó Christian.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impactante confesión de Julie Andrews sobre Mary Poppins